¿Cómo distribuir los muebles en mi salón?

Hola!

Tengo los muebles metidos con calzador de otro piso. Los he cambiado mil veces de posición pero no consigo que quede acogedor y dé la sensación de espacioso.

Quiero cambiar el sofá por algo que quede más elegante, cambiar colores y añadir mesa de comedor porque hacemos mucha vida en él pero la distribución me tiene loca entre las ventanas, la forma en ele y los radiadores, no consigo ver la luz.

Podéis ayudarme?

Mai
Mai preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo distribuir los muebles en mi salón?

Hola!

Tengo los muebles metidos con calzador de otro piso. Los he cambiado mil veces de posición pero no consigo que quede acogedor y dé la sensación de espacioso.

Quiero cambiar el sofá por algo que quede más elegante, cambiar colores y añadir mesa de comedor porque hacemos mucha vida en él pero la distribución me tiene loca entre las ventanas, la forma en ele y los radiadores, no consigo ver la luz.

Podéis ayudarme?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Felix MORENO FLORES
Felix MORENO FLORES respondió... Felix Moreno (Cabañas de la Sagra, Toledo) Felix Moreno - hace 7 años

Hola Mai.

Una estancia acogedora te la da la luz natural y una pintura con colores calidos en tonos suaves. La combinacion de los muebles va un poco al gusto. eso si, tiene que haber armonia, sencillez y eso se consigue sin saturacion de muebles. procura quitar lo que no te parezca necesario.

Con unas fotografias podemos hacer la estancia acogedora perfecta para vosotros

Responder
Mai replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Félix, intentaré dejar alguna imagen esta semana pero, ahora mismo, es un desastre cómo está porque he dado tantas vueltas que he perdido la objetividad.

Subiré alguna foto.

Gracias por tu opinión.

Héctor J. González
Héctor J. González respondió... CHIC SERVICIOS INTEGRALES (Madrid, Madrid) CHIC SERVICIOS INTEGRALES - hace 7 años

Hola, Mai.

Para nosotros no existe el salón imposible, tan solo se trata de encontrar la distribución, que consiga equilibrar el espacio de que dispones con los elementos que necesitas dentro de él y como muestra te enviamos una imagen, que quizá no te lo resuelva, ya que para aportarte la mejor solución, también necesitaríamos conocer las medidas del salón (paredes, puertas y ventanas) y la de los muebles que quieres situar dentro de el.

Responder
Mai replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias Héctor:

A ver si a lo largo de esta semana tengo un hueco para medir más o menos y concretar más.

Es una bonita distribución. Ahora el mueble lo tengo en la misma pared que tú lo has puesto y el sofá -como todavía no tengo mesa ni sillas- en el lugar de la mesa. Es de 3 plazas y mira al mueble. De tu diseño eso es lo que no me convence, me parece incómodo el sofá de lado para ver la tv.

También había pensado colocar una mesa donde has puesto el rincón tan bonito para la lectura pero no sé si será apretujar demasiado.

Lo dicho, intentaré poner medidas esta semana a ver si podéis ayudarme más.

Muchísimas gracias, Héctor. Toda opinión es muy valiosa.

Edurne Cueva López
Edurne Cueva López respondió... Motasdesign (Madrid, Madrid) Motasdesign - hace 7 años

Hola Mai! Dependiendo del uso que deis al salón (ver la tele, cenar, escritorio...) se puede orientar la disposición de una manera u otra. Eso sí, para verlo con claridad sería necesaria alguna foto de inicio :)

Responder
Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 7 años

Mai. Es difícil hacerse una idea con lo que describes, todo depende de esa L como tu dices. La posición de las ventanas, los radiadores, etc.. si puedes envía alguna fotografía y nos podremos hacer alguna idea mas.

Saludos. Siempre puedes eliminar algún mueble que no tenga un uso prioritario.

Antonio de Pablos
Antonio de Pablos replicó... Geminis Interiorismo Y Reformas (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Geminis Interiorismo Y Reformas - hace 7 años

Buenas tardes Mai,los Salones en forma de L suelen tener algo más de dificultad para ubicar los muebles,pero si nos facilitas una foto o un plano de tu salón estaremos encantados de ayudarte.Un buen consejo es que no metas demasiados muebles,siempre en base a lo necesario y nada muy voluminoso,gracias un saludo

Mai replicó... Particular - hace 7 años

Ufff Jose Ignacio! Qué vergüenza! Pensaba que ya las había puesto!

Así es imposible que podáis darme ideas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona