Ayuda con una bañera de hierro lacado que presenta óxido

Mi bañera presenta manchas de óxido alrededor del desagüe desde hace tiempo. He intentado lijarla y pintarla pero el bricolaje no es mi fuerte y parece que he empeorado la cosa en lugar de solucionarla. ¿Merece la pena llamar a un profesional que intente repararla?, si no es así, ¿se podría cambiar sin necesidad de obras por una acrílica?

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

Ayuda con una bañera de hierro lacado que presenta óxido

Mi bañera presenta manchas de óxido alrededor del desagüe desde hace tiempo. He intentado lijarla y pintarla pero el bricolaje no es mi fuerte y parece que he empeorado la cosa en lugar de solucionarla. ¿Merece la pena llamar a un profesional que intente repararla?, si no es así, ¿se podría cambiar sin necesidad de obras por una acrílica?

IMG_20140910_133504[1]_639283
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Ramon Perez
Ramon Perez respondió... Construcciones Ramón Pérez (Villanueva del Arzobispo, Jaén) Construcciones Ramón Pérez - hace 9 años

Hola Miguel Ángel.

Por lo visto esta bañera esta en una planta baja o utilizaron yeso o cualquier material que acelera el oxidamiento, los tratamiento que realices no son fiables te aconsejo que cambies la bañera o coloque un plato de ducha con las mismas dimensiones y procura que te lo realicen profesionales.

Saludos.

Yeray Gutierrez
Yeray Gutierrez respondió... Multiservicios Yreformas Gutierrez (La Matula, Las Palmas) Multiservicios Yreformas Gutierrez - hace 9 años

buenas lo ideal y menos gasto es esmaltarlo pero si puede y como es lo que se utiliza ahora tambien puedes poner un plato de ducha con la misma medida

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel Ángel.

En Huelva no tengo contactos de profesionales de esmaltado de bañeras, pero si tengo contactos y compañeros trabajando en Málaga y Cádiz... les voy a preguntar, pues uno de ellos terminó obra en Algeciras no hace mucho y en obra siempre acaba alguna bañera golpeada y hay que esmaltar.

Si me entero de algo le paso el contacto.

Gracias. Un saludo.

Alberto
Alberto respondió... Indere Servicios 2000, Sl (Algorta, Vizcaya) Indere Servicios 2000, Sl - hace 9 años

Hola Miguel Ángel, con seguridad que un buen esmaltador puede reparar ese óxido. Lamentablemente, nosotros sólo trabajamos por el norte y desconocemos profesionales en Huelva. Suerte.

Miguel respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias José Luis, resido en Huelva y de momento no he encontrado a nadie, por lo que me sería de gran utilidad si conoce a alguien que trabaje esta zona. Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

No hay de qué Miguel Ángel.

Dependiendo de la provincia en la que se encuentre usted, le puedo recomendar un profesional en trabajos de esmaltados, pues si se tratase de Madrid, Guadalajara, Galicia... y alguna otra comunidad más, tengo buenos contactos.

Gracias. Un saludo.

Miguel respondió... Particular - hace 9 años

Gracias por las respuestas, entiendo que es factible esmaltar la bañera para solucionar el problema, aunque lo tendrá que hacer un profesional si quiero que quede bien, ya que a pesar de las detalladas instrucciones del Sr. Romero, cuando dije que el bricolaje no era mi fuerte, debí decir que soy un negado y temo echar a perder la bañera definitivamente.

Sebastian Romero Padilla
Sebastian Romero Padilla respondió... SR Instal (Sabadell, Barcelona) SR Instal - hace 9 años

Saludos Miguel, si lo que buscas es ahorrar diñero y solucionarlo los que tendrías que hacer es lo siguiente:

-Primero le pasas con un rodillo de pelo corto (normalmente utilizados para Barnizar) y le pasas una capa fina de imprimición antioxidante, le das el tiempo necesario que seque para dar otra capa en la zona afectada.

-Segundo: lijas con una lija fina toda la bañera, solamente para borrar un poco el brillo de la pintura original, compras una lata de pintura para bañeras de 2 componentes (obligatorio 2 componentes) tendrás mejor resultado y duradero con la pintura de 2 componentes, la mesclas de acuerdo a las instrucciones del fabricante, de la casa TITAN da un buen resultado, pero no la mescles toda de una ves, recomiendo mesclar mitad de un componente y mitad del otro (Componente A : PINTURA, componente B : Catalizador) Así no te secará toda la pintura de golpe, y tendrás para una segunda capa, la pintas también con un rodillo de pelo corto (NO SUELTA PELOS), le das la primera capa y al secar y pasado el tiempo indicado por el fabricante le das su segunda capa.

Recomendo que ventiles bien la zona ya que la pintura tiene un olor bastante agresivo y ter puedes marear un poco. No es un trabajo difícil, quizás un poco costoso de hacerlo, pero por unos 70 euros tendrás tu bañera nueva, eso sí a cada 2 años aproximadamente le tendras que dar una manita simples.

Si puedes desatornillas el tornillo del desague (la válvula) y la quitas para que la pintura pinte por completo esta zona que esta muy afectada. Seguramente por debajo de los bordes de la válvula también esté oxidado.

Espero que haya servido de ayuda, suerte y ya tienes faena para un sábado.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel Ángel.

Le recomiendo que llame a un profesional para esmaltar esa zona. En cuanto a cambiar la bañera sin obras o con la menor obra posible, depende de como esté colocada, si está encerrada entre tres paredes, dos... pero algo de alicatado se le puede deteriorar.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona