Ayuda en fabricación de escalera

Escalera volada con UPN y peldaños soldados placa 250/12 solo apoyo en jacena y suelo NO pared lateral.

¿Cómo evitar que se doble la viga upn al soldar los peldaños?

Julian
Julian preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 8 años

Ayuda en fabricación de escalera

Escalera volada con UPN y peldaños soldados placa 250/12 solo apoyo en jacena y suelo NO pared lateral.

¿Cómo evitar que se doble la viga upn al soldar los peldaños?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 8 años

Todo depende del canto del IPN que hace las veces de viga, pero me parece muy difícil que se pueda "doblar" como tú indicas...

Saludos

Oscar
Oscar respondió... Midper (Lugo, Lugo) Midper - hace 8 años

hola, yo siempre que he echo escaleras de este tipo he utilizado IPN o grey dependiendo de la situación y las exigencias de el cliente, hasta con tubo de 180x180x4.

nunca he tenido el problema de que tire por la soldadura pero en el caso de que pueda tirar, yo le pondría un tubo de refuerzo por dentro de la UPN con unos buenos sargentos y dejaría enfriar bien la soldadura antes de retirar el mismo. creo que es la mejor opción.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona