Necesito ayuda en relación al cierre de mi terraza

Hola, he cerrado la terraza con balcón por arriba y por el balcón (se puede abrir por arriba y por el balcón) y un problema es que por las paredes laterales me entra agua cada vez que llueve. Me la intentan sellar con una silicona pero el problema sigue. ¿Qué puedo hacer? Por otra parte, ¿qué es lo mejor: aire acondicionado u otra cosa, para cuando azota el sol en esa terraza? Y por otra parte, ¿qué puedo colocar en esa terraza para poderla utilizar cuando azota el sol?

Gracias.

Carmen.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

Necesito ayuda en relación al cierre de mi terraza

Hola, he cerrado la terraza con balcón por arriba y por el balcón (se puede abrir por arriba y por el balcón) y un problema es que por las paredes laterales me entra agua cada vez que llueve. Me la intentan sellar con una silicona pero el problema sigue. ¿Qué puedo hacer? Por otra parte, ¿qué es lo mejor: aire acondicionado u otra cosa, para cuando azota el sol en esa terraza? Y por otra parte, ¿qué puedo colocar en esa terraza para poderla utilizar cuando azota el sol?

Gracias.

Carmen.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carmen.

Por desgracia, cuando se cierran terrazas en veranos se convierten en auténticos hornos y el efecto invernadero es muy acusado, las soluciones podrían pasar por persianas, toldos, etc... pero si tiene terraza por encima abierta, como lo más probable es que la hora de hacer el cerramiento no se hayan considerado criterios de aislamiento térmico ni ventilación mecánica, tiene mala solución y, sinceramente, cerrar una terraza para acabar colocándole un equipo de aire acondicionado, me parece un gasto sin sentido.

No entraré en la legalidad o ilegalidad del cerramiento en sí de la terraza, en otras muchas preguntas similares ya he hablado largo y tendido sobre ello... pero si le entra agua por lo laterales, deberá reclamar una solución al profesional que se lo ha instalado y que no sea a base de sellado de silicona, hay que ver por dónde y por qué entra agua exactamente, si es azote de lluvia, escorrentía de fachada o de terraza superior.

Una combinación de remates / perfiles de chapa de aluminio en el perímetro del cerramiento debería ser suficiente.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona