¿Hay mucha diferencia en el consumo de gas por instalar más o menos módulos de calefacción?

Necesito saber si es mucha la diferencia en el consumo de gas por instalar más módulos de calefacción. Soy muy friolera y me han dicho que cuesta más o menos lo mismo instalar 14 módulos que 20, que tienes.más salidas de calor y cuesta lo mismo. ¿Es cierto?

Paz Angulo
Paz Angulo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Hay mucha diferencia en el consumo de gas por instalar más o menos módulos de calefacción?

Necesito saber si es mucha la diferencia en el consumo de gas por instalar más módulos de calefacción. Soy muy friolera y me han dicho que cuesta más o menos lo mismo instalar 14 módulos que 20, que tienes.más salidas de calor y cuesta lo mismo. ¿Es cierto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Zacosal Construcción
Zacosal Construcción respondió... Zacosal Construcción (Zamora, Zamora) Zacosal Construcción - hace 8 años

Hola:

El cálculo del número de elementos de radiador debe ser proporcionado al volumen de cada estancia, y ello depende también de la orientación y del aislamiento del que conste la vivienda.

También depende de la temperatura del circuito de calefacción, puesto que con calderas de condensación se puede calcular la insatalación para baja temeratura, que es cuando más rendimiento obtiene la caldera, y así optimitzar la energía. Para baja temperatura del circuito es preciso más elementos de radiador por m2.

Si el número de elementos es adecuado, por instalar más no va a producirse un consumo más elevado de gas, o al menos de forma muy notable, pero si nos quedamos cortos podemos provocar una situación de gasto de combustible y en la que no alcanzamos el confort deseado.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona