necesito ayuda para acabar con moho

Tengo moho alrededor de varías ventanas de mi casa. Quisiera acabar con ello

Charo
Charo preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

necesito ayuda para acabar con moho

Tengo moho alrededor de varías ventanas de mi casa. Quisiera acabar con ello

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Charo,

Estoy plenamente de acuerdo en lo que dicen mis compañeros. Tan solo quería añadir a la causas que pueden generar el moho el exceso de humedad que se acumula en baños y cocina.

Para eliminar esta causa se puede conseguir ventilando bien la estancia o bien renovando el aire mediante un VCM de doble flujo con intercambiador de calor, extrayéndolo mediante bocas situadas en: cocina, aseos, cuartos de baño e impulsándolo mediante bocas situadas en las habitaciones principales (comedor, dormitorios).

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Charo.

En primer lugar se debe identificar la causa que motiva la aparición de moho... no solamente tratarlo pintando, pues si no elimina la causa que lo produce, pasado un tiempo volverá a aparecer.

Si pudiera usted subir una fotografía, sería de gran ayuda, no obstante, si las manchas están en la zona y esquinas inferiores de las ventanas, son debidas a CONDENSACIÓN, lo que habitualmente se traduce en que "lloran los cristales".

La condensación aparece cuando hay un contraste fuerte de temperaturas, de ahí que en invierno cuando en el exterior hace frío y en el interior tenemos calor con la calefacción, el punto de contraste se produce en los cristales y carpinterías, de modo que en esa superficie se produce la condensación. El agua que chorrea llega a la pintura y yeso que hay alrededor de la ventana y genera las manchas.

Dependiendo del tipo de ventanas y vidrios que tenga usted, así será la solución a aplicar, lo mejor, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico o PVC, eso sí, si la fachada carece de aislamiento térmico, sería necesario ver la posibilidad de incorporar aislamiento para evitar que la condensación se traslade a la parta baja de los muros de fachada.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Primero tendrias que mirar si tienes entrada de humedad, pues por ahi se suele formar el moho, si esta seco te aconsejaria que limpiaras la superficie con legia,pues la legia mata el moho, y seguidamente le aplicaras pintura antihumedad o tixotropica.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Aislaconfort (El Pinar I El Portus, Barcelona) Aislaconfort - hace 9 años

Hola Charo.

Los compañeros estan en lo correcto, la proporciones para limpiar moho con lejia son tres de agua y una de lejia.

Si tu problema es de condensación lo primero que deberias hacer es mejorar , el aislamiento térmico de paredes exteriores y ventana inclusive. Hay diferentes sistemas, algunos sin obra, como la insuflación o injección de borra de la de roca, o guata de celulosa,etc. También puedes proyectar corcho en paredes este creará un puente térmico.

Sino fuera suficiente puedes instalar un equipo de ventilación con entrada de aire tratada a una temperatura, este crea una sobrepresión (baja) y hace que las condiciones que la provocan (humedad) no se den.

Antonio Guardia. especialista en aislamientos y humedades en barcelona por aislaconfort.

Un Saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona