¿Qué es lo mejor para aislar térmicamente las paredes de mi casa?

Hola, soy nuevo en esto. Voy a hacer aislamiento térmico en mi casa; los muros tienen una cámara de aire de 15cm y no sé que es lo mejor, si hacer boquetes en las paredes y rellenar la cámara de aire con espuma (u otro producto) o tirar los muros interiores e inyectar el poliueterano y así poder dejar una cámara de aire. No sé si me habré explicado bien.

Daniel Gomez Dominguez
Daniel Gomez Dominguez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué es lo mejor para aislar térmicamente las paredes de mi casa?

Hola, soy nuevo en esto. Voy a hacer aislamiento térmico en mi casa; los muros tienen una cámara de aire de 15cm y no sé que es lo mejor, si hacer boquetes en las paredes y rellenar la cámara de aire con espuma (u otro producto) o tirar los muros interiores e inyectar el poliueterano y así poder dejar una cámara de aire. No sé si me habré explicado bien.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Eduardo
Eduardo respondió... Reformadme s.c.p. (Sabadell, Barcelona) Reformadme s.c.p. - hace 8 años

Buenas tardes, la verdad es que no es mala idea ninguna de las opciones que comentan mis compañeros, pero yo creo que también seria buena opción hacer un semitabique o trasdosado de pladur con su correspondiente aislamiento térmico sin necesidad de derribo alguno, siempre y cuando el espacio nos permita claro. Un saludo

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Daniel,

Sin querer polemizar con mis compañeros y sin más datos por su parte, creo que demoler las paredes interiores es una tarea demasiado radical si no se van a realizar otros trabajos, además del aislamiento, que la justifiquen.

Desconozco la zona geográfica donde esta su casa pero creo que con 15cm que cuenta su cámara de aire hay espacio suficiente para resolver la mejora de aislamiento si tener que demoler las paredes interiores.

La inyección de productos (varias opciones) se realiza fácilmente, sin mucha obra y en poco tiempo y en casi todos los casos con resultados altamente eficaces. Nosotros mismos hemos realizado esta tarea en varias ocasiones y conocemos especialistas que lo hacen con todas las garantías y calidad.

Busque un técnico que visite su casa, le propondrá sin compromiso alternativas y con las valoraciones que realice tome una decisión. Pero insisto, sin otros trabajos que justifiquen la demolición de paredes, me parece una alternativa injustificada.

Saludos cordiales.

Responder
Eva COBO MADERA
Eva COBO MADERA respondió... Eva Cobo & Smartlloc (Badalona, Barcelona) Eva Cobo & Smartlloc - hace 8 años

Estoy de acuerdo con Francisco es mucho mejor demoler las paredes interiores y colocar aislante. Este sistema te permite colocar el aislante a la perfección controlando el proceso de colocación y que no queden zonas sin aislar o mal aisladas. Después dependiendo el espacio de que dispongas interiormente puedes optar por cámara de aire, tabiques de fabrica o de cartón-yeso.

Dependiendo de que sistema vas a utilizar, los materiales que vayas a utilizar y tipo de aislamiento tendrás más o menos aislado tu edificio. A nivel general puedes optar por un aislante natural, transpirable y no inflamable. A nivel más técnico puedes buscar aislamientos con transmisiones térmicas Bajas, conductividades térmicas bajas y Resistencias Térmicas altas o contactar con algun técnico en construcción especialista en eficiencia energética, para que te asesore y te de valores concretos de cuanto de aislado tendrás tu edificio y cuanto ahorrarías energeticamente y económicamente dependiendo del sistema a colocar.

Espero que te haya ayudado y estoy a tu disposición por si necesitas ampliar más información a nivel técnico.

Francisco Javier  Delgado Quiñones
Francisco Javier Delgado Quiñones respondió... Construcciones Delgado (Campo de Criptana, Ciudad Real) Construcciones Delgado - hace 8 años

Para un mejor resultado, es mejor tirar las paredes interiores y ya colocar aislante, no hace falta que sea poliuretano ya que en realidad su coeficiente es menor que otros aislantes con el mismo grosor de aislamiento y tampoco la relacion con el precio sale barato, ya que para pocos metros cuadrados de aislamiento de poliuretano se cobra mas caro, mejor opcion es aislante extrusionado o lana de roca prensada o ambos ya que el grosor de estos aislantes admiten poner ambas capas y te aseguras de que no haya fugas y quede todo bien aislado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona