Necesito ayuda para ampliar una habitación

Quiero ampliar una habitación, que hace 135 cm de ancho y 230 cm de largo, en 80 cm la parte larga. Esta ampliación supone tirar la actual pared entre la habitación y el recibidor y construir otra 80 cm mas allá. Además supone cambiar el cuadro eléctrico de la entrada del piso, porque se vería desplazado por la ampliación. Mi duda es que este piso tiene los techos de 3 metros y que por encima de ellos están los techos antiguos de bóvedas (finca de los años 1920/30 del Eixample de Barcelona), entonces, debería romper el techo para hacer el movimiento? Que tipo de profesionales necesito para hacer este proyecto?

Gracias

Albert
Albert preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 9 años

Necesito ayuda para ampliar una habitación

Quiero ampliar una habitación, que hace 135 cm de ancho y 230 cm de largo, en 80 cm la parte larga. Esta ampliación supone tirar la actual pared entre la habitación y el recibidor y construir otra 80 cm mas allá. Además supone cambiar el cuadro eléctrico de la entrada del piso, porque se vería desplazado por la ampliación. Mi duda es que este piso tiene los techos de 3 metros y que por encima de ellos están los techos antiguos de bóvedas (finca de los años 1920/30 del Eixample de Barcelona), entonces, debería romper el techo para hacer el movimiento? Que tipo de profesionales necesito para hacer este proyecto?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jesus Domenech
Jesus Domenech respondió... Tecat (Barcelona, Barcelona) Tecat - hace 9 años

Hola Sr. Alberto. Por experiencia en este tipo de finca primer hay que estudiar la viabilidad de la posibilidad de modificar tabiques, nos hemos encontrado casos que hay paredes sencillas que soportan cargas secundarias. Un técnico te indicará de la mejor opción y más económica. Lo más sencillo para ti es pedir una visita técnica de un arquitecto técnico para que te asesore.

Si necesitas ayuda nos tienes a tu disposicón

Un saludo

Jesús Domènech

TECAT- TÈCNICS D'EDIFICIS DE CATALUNYA

Ana Páez Sedano Interiorismo, proyectos en espacios construidos
Ana Páez Sedano Interiorismo, proyectos en espacios construidos respondió... Ana Páez Sedano · Interiorismo, proyectos en espacios construidos (Barcelona, Barcelona) Ana Páez Sedano · Interiorismo, proyectos en espacios construidos - hace 9 años

Hola Albert.

Para este tipo de proyecto necesitarás, para empezar, de un arquitecto o arquitecto técnico que te realice el proyecto de Obra Menor. Según el Ayuntamiento, cuando cambias la distribución de la vivienda no te vale un comunicado de obras "assabentat", sino que te obligan, según el nivel de protección de la finca, a presentar proyecto inmediato o diferido de obras menores.

Al mismo tiempo, el técnico verificará el estado de las vigas de la planta superior para ver si se encuentran en buen estado o si hay que reforzarlas, también verificará si modificar la ubicación del cuadro eléctrico "acorta el recorrido" (mucho mas sencillo y económico) o si compromete la instalación actual (se tendría que poner una caja de empalmes para poder conectar la instalación).

Te recomiendo verificar el tipo de permiso en la página del ayuntamiento:

w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/formulari/ptbobcons/T84/init/ca/default.html?

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo

Ana Páez Sedano

Arq. Técnic Groc 3. Estudi d'arquitectura

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Albert.

Le recomiendo que contacte con un estudio de arquitectura de su provincia para que le asesoren sobre el trabajo a realizar. En Madrid, por ejemplo, en un edificio de tal antigüedad como esté incluido en el Catálogo de Elementos Protegidos y en función del nivel y grado de protección, hacer determinados trabajos sin la documentación ni proyectos adecuados le puede salir muy caro.

Recuerde que ante todo, el deber de mantenimiento y conservación de los inmuebles corresponde a los propietarios y el primer requerido de salir algo mal siempre será usted.

Por tanto contacte con un equipo profesional de arquitectos o arquitectos técnicos que les puedan informar con detalle.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona