¿Cómo arreglo un suelo de parquet si no encuentro el mismo tipo en ninguna parte?

Necesito ayuda para arreglar un suelo de parqué. He desplazado un tabique y me ha quedado una franja de 40 centímetros de ancho y unos dos metros y medio de largo. Es en la entrada del piso. No encuentro el mismo parqué en ninguna parte. Había pensado combinarlo con algún tipo de mármol u otro tipo de pavimento.

No tengo ninguna foto. ¿Cómo podría combinarlo? En esa franja va la mesa de entrada, que es de acero y mármol travertino sin pulir.

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo arreglo un suelo de parquet si no encuentro el mismo tipo en ninguna parte?

Necesito ayuda para arreglar un suelo de parqué. He desplazado un tabique y me ha quedado una franja de 40 centímetros de ancho y unos dos metros y medio de largo. Es en la entrada del piso. No encuentro el mismo parqué en ninguna parte. Había pensado combinarlo con algún tipo de mármol u otro tipo de pavimento.

No tengo ninguna foto. ¿Cómo podría combinarlo? En esa franja va la mesa de entrada, que es de acero y mármol travertino sin pulir.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Corta una franja del mismo tamaño que la linea del parque incrusta un listón, líjalo y tíntalo del mismo color.

Saludos.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Antonio Marin Rueda (Estepona, Málaga) Antonio Marin Rueda - hace 8 años

Hola , existen muchas opciones , he visto varias anteriores , por aportar ideas diria que si se trata de la entrada se podria cortar el suelo existente con la intencion de independizar esta entrada , hacer un tipo de alfombra con el material que le guste ( siempre material diferente al existente) de esta manera tendremos la impresion de que no estamos ocultando un problema .

Tenemos en cuenta qie no tenemos un plano de situacion .

Sebastián Puche Hernández
Sebastián Puche Hernández respondió... Sebastián Puche Hernández (Málaga, Málaga) Sebastián Puche Hernández - hace 8 años

Buenas tardes,

Ya que se trata de la entrada y supongo que está en un sitio muy visible, lo ideal sería conseguir el mismo material. Una forma de hacerlo podría ser sacar el material de otra parte de la casa menos visible (debajo de un mueble grande o debajo del sofá).

La zona de donde se obtenga el material se puede revestir con un parquet similar u otra solución que válida contando con que no se va a ver.

Soy consciente de que esta solución tiene sus inconvenientes, pero si por ejemplo tenemos un mueble que estamos seguros que no vamos a mover de sitio nunca y necesitamos imponderablemente conseguir el mismo material, puede que hacerlo así sea lo menos peor.

Un saludo.

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenas tardes,

Efectivamente, las maderas con las que se instala el parqué son casi todas las mismas (unos pocos tipos). Deberías lijar una franja un poco más ancha que la que quieres reparar, aplicar un tinte a la madera ya limpia y luego el mismo acabado que al resto.

Al principio se notará más la diferencia pero al poco tiempo se irán igualando. Si quien te lo hace tiene experiencia debería de quedar bien.

Suerte.

Saludos.

Responder
Niels Erick Saldaña
Niels Erick Saldaña respondió... Multiservicios Pecol (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) Multiservicios Pecol - hace 8 años

hola buenos días mira puedes reparar el parquet si las tablas que tienes son claras o oscuras hay tintes para madera para darle un poco de color y luego barnizarlo la empresa que vende el tinte y el barniz se llama DEVA Y ESTÁN EN CARABANCHEL O ESTRELLA Y LUGAR Son estas dos empresas que vende productos industriales para suelos de madera

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona