¿Qué material es el mejor para los muebles de la cocina?

Hola, quiero cambiar la cocina y me gustaría saber qué material es el mejor para los muebles, pues una vez que la cambie quiero que sea para mucho tiempo.

Maria Francisca
Maria Francisca preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Qué material es el mejor para los muebles de la cocina?

Hola, quiero cambiar la cocina y me gustaría saber qué material es el mejor para los muebles, pues una vez que la cambie quiero que sea para mucho tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Totalmente de acuerdo con el compañero francisco. Añadiría que mayor grosor del laminado mas resistencia del mueble y mayor calidad.

La cocina va en función del dinero que se quiera gastar el cliente. Por ejemplo se tiene cajones que puedes poner una persona de 80 kilos encima y aguanta, no creo que sea necesario llegar a estos extremos, como también "silestones" que valen el metro lineal autenticas barbaridades.... y con un granito ya se tiene suficiente.

Si eres de la zona de Barcelona o alrededores quedamos a tu disposición.

Saludos.

Responder
LuVal cocinas
LuVal cocinas respondió... LuVal Cocinas (Pontevedra, Pontevedra) LuVal Cocinas - hace 8 años

Buenos días;

Existen muchos tipos de material para el acabado de las puertas, ya que para el interior de los muebles se utilizan casi siempre melaminas de mayor o menor gramaje (calidad de la melamina).

De entre todos estos acabados, yo me decantaría por dos, los laminados y las lacas. Si bien estas últimas son algo más delicadas que los laminados, son puertas construidas en DM y el acabado no lleva junta alguna en todo su contorno. Pueden ser mates, texturizados, o brillo en función del gusto de cada uno.

Los laminados como su nombre indica, son puertas construidas sobre una base (aglomerado, contrachapado de abedul...) con el acabado de color que se prefiera. Son puertas duraderas que se limpian muy fácil y resisten los cambios de temperatura sin oscilaciones. Una puerta laminada construida sobre una base de contrachapado o "tablero marino" es una puerta de mucha calidad.

Más económicas que las dos anteriores, están las puertas de melamina, si bien, la calidad no es la misma.

Las puertas de P.V.C. son bajo mi criterio las menos recomendables.

Las maderas, son de siempre si bien, necesitan algo más de cuidado que las anteriores.

Espero haberte ayudado.

Un saludo;

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona