necesito ayuda para cerrar la cocina de mi apartamento

Tengo un espacio abierto entre la cocina y el salón que me gustaria cerrar pero que a la vez tenga acceso.

Una cristalera corredera quedaría bien ?

Necesito ideas

necesito ayuda para cerrar la cocina de mi apartamento

Tengo un espacio abierto entre la cocina y el salón que me gustaria cerrar pero que a la vez tenga acceso.

Una cristalera corredera quedaría bien ?

Necesito ideas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Paula.

Efectivamente, un ventanal corredera quedaría muy bien, los hay con perfiles pequeños que darán mayor sensación de amplitud y luminosidad. Cuente que con un sistema corredero siempre habrá una superficie de hueco que quedará ocupada por la superposición de hojas, es decir, la apertura no será completa.

Si eso no le importa, incluso podría combinar los extremos fijos (al menos el situado a la derecha de la foto, buena parte de la hoja le coincide con el mueble alto) y el resto del hueco corredero.

También puede considerar un sistema de apertura tipo biombo de modo que la mitad pliegue sobre el lateral derecho y la otra mitad al izquierdo, obteniendo mayor superficie de apertura.

Los vidrios podrá colocarlos totalmente transparentes, con acabados ácidos para quitar parte de vistas y luz, decorados con vinilos, etc... las posibilidades son muchas.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 6 años

Buenos días. No le recomendaría dividir con un sistema en demasiadas hojas, porque una vez cerrado tendría más divisiones de carpinterías y generalmente son más fáciles las averías e incomodidades para deslizar, además a la cocina no le viene mal tener algo de separación permanente por razones de uso. vidrio fijo en la mayor parte puede dar la misma impresión de amplitud, una hoja demasiado grande es demasiado pesada para deslizar, en estos casos lo más adecuado es vidrio de seguridad sin carpintería visible y como mucho un par de hojas correderas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.