necesito ayuda para cerrar la cocina de mi apartamento

Tengo un espacio abierto entre la cocina y el salón que me gustaria cerrar pero que a la vez tenga acceso.

Una cristalera corredera quedaría bien ?

Necesito ideas

Paula
Paula preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

necesito ayuda para cerrar la cocina de mi apartamento

Tengo un espacio abierto entre la cocina y el salón que me gustaria cerrar pero que a la vez tenga acceso.

Una cristalera corredera quedaría bien ?

Necesito ideas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Emilio
Emilio respondió... Servigaltec (A Coruña, A Coruña) Servigaltec - hace 8 años

Te recomendamos un Estor en pvc. Si puede ser motorizado mejor, para ello se ha inventado la domótica. Un Saludo.

Emilio Núñez

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Paula,

Si desea abrir todo el espacio, le recomiendo puertas plegables que se recojan en el extremo donde se sitúa el armario. El vidrio puede ser trasparente, traslucido, de color...

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Paula.

Efectivamente, un ventanal corredera quedaría muy bien, los hay con perfiles pequeños que darán mayor sensación de amplitud y luminosidad. Cuente que con un sistema corredero siempre habrá una superficie de hueco que quedará ocupada por la superposición de hojas, es decir, la apertura no será completa.

Si eso no le importa, incluso podría combinar los extremos fijos (al menos el situado a la derecha de la foto, buena parte de la hoja le coincide con el mueble alto) y el resto del hueco corredero.

También puede considerar un sistema de apertura tipo biombo de modo que la mitad pliegue sobre el lateral derecho y la otra mitad al izquierdo, obteniendo mayor superficie de apertura.

Los vidrios podrá colocarlos totalmente transparentes, con acabados ácidos para quitar parte de vistas y luz, decorados con vinilos, etc... las posibilidades son muchas.

Gracias. Un saludo.

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Buenos días. No le recomendaría dividir con un sistema en demasiadas hojas, porque una vez cerrado tendría más divisiones de carpinterías y generalmente son más fáciles las averías e incomodidades para deslizar, además a la cocina no le viene mal tener algo de separación permanente por razones de uso. vidrio fijo en la mayor parte puede dar la misma impresión de amplitud, una hoja demasiado grande es demasiado pesada para deslizar, en estos casos lo más adecuado es vidrio de seguridad sin carpintería visible y como mucho un par de hojas correderas.

reformas ARENE sl
reformas ARENE sl respondió... REFORMAS ARENE (Getxo, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 8 años

Toma una Idea que observaras en nuestros proyectos realizados

O consultanos estamos a tu servicio

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Estoy de acuerdo con el anterior pero si lo que quieres es cerrar pon un espejo cara al salón y no te verán en la cocina.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona