¿Cómo decorar/amueblar salón comedor pequeño?

¡Hola a tod@s!,

Tenemos un salón comedor pequeño, rectangular, y no tenemos claro cual sería la mejor distribución posible para que resulte práctico y no agobie visualmente.

Adjunto una fotografía con las medidas de la estancia vacía, y otra con la distribución que creemos que mejor aprovecha el espacio de las que se nos han ocurrido, por si alguien nos pudiera dar su opinión o proponer alguna opción diferente.

¡Un saludo y gracias por vuestra ayuda!,

Andrew
Andrew preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo decorar/amueblar salón comedor pequeño?

¡Hola a tod@s!,

Tenemos un salón comedor pequeño, rectangular, y no tenemos claro cual sería la mejor distribución posible para que resulte práctico y no agobie visualmente.

Adjunto una fotografía con las medidas de la estancia vacía, y otra con la distribución que creemos que mejor aprovecha el espacio de las que se nos han ocurrido, por si alguien nos pudiera dar su opinión o proponer alguna opción diferente.

¡Un saludo y gracias por vuestra ayuda!,

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Su propuesta de distribución es correcta, de modo que el paso y acceso al salón comedor se produzca dónde está la mesa de comedor y no la zona de estar, de televisión, etc... que pasar por delante de la televisión no es lo acertado.

A lo mejor le plantearía una variación sobre su idea, algo parecido a como lo tengo yo en mi propia casa y no es otra cosa que colocar el mueble de la TV en la pared derecha del dibujo y girar el salón 90º hacia la izquierda, de modo que la espalda sel sofá sea la que divida la zona de comedor de la zona de estar, de este modo además, desde la mesa del comedor en caso de reunión familiar, podrán ver la televisión sin problemas.

Gracias. Un saludo.

Andrew replicó... Particular - hace 6 años

Hola José Luis,

Muchas gracias por tu ayuda. La variación que nos planteas, nos parece una opción muy interesante, ganaríamos espacio para un pequeño conjunto/mueble y además podríamos ver la tele mejor desde el comedor.

Sin embargo, al medir la estancia 3mt x 5,5mt, y las puertas de la terraza ser dobles y abatir hacia el propio salón, nos da miedo que quede muy agobiante. ¿A que distancia de la pared del fondo y que medidas del sofá crees que podrían resultar las adecuadas? Digamos, ¿unos 3mt, y sofá de 2,20 ?

¡Gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

La distancia... yo iría probando, el sofá es algo que se puede mover con facilidad... así lo hice yo en mi casa hasta encontrar el punto apropiado.

Un saludo.

Andrew respondió... Particular - hace 6 años

Hola Jose Luis,

He probado a dibujar una imagen y me gusta esa posible distribución. Le daremos alguna vuelta para ver como quedaría sobre la misma estancia, y si nos convence y nos decidimos por esa distribución pues el sofá sería cuestión de ir probando como bien dices.

Un saludo y gracias!,

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Efectivamente... en mi caso, en mi salón, que no es tan rectangular como el suyo, fuimos moviendo hasta dar con el punto... y de hecho, no es fijo, pues cuando llega Navidad y montamos el árbol, solemos acercar un poco el sofá a la zona de la televisión y centrar un tanto más la mesa del comedor para dejar una esquina libre, después, volvemos a la posición original...

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona