Necesito ayuda para decorar mi casa

Hola, os cuento un poco mi situación me he mudado hace un par de años a una casa unifamiliar, vivíamos con los muebles justos pero al vender una vivienda que teníamos pues me los he traído los que me compre hace años, no es que me encanten, pero tengo que hacer alguna que otra reforma urgente en la casa, lo cual no me deja mucho presupuesto para decoración, necesito que alguien me asesore y me guíe a la hora decorarla pues ahora me encuentro con que me sobran muebles ( armarios, mesas etc...) no se que hacer, venderlos o renovarlos con una mano de pintura y darles un nuevo aire. El caso es que vamos a quedarnos, nos hemos mudado varias veces y necesito ayuda para decorar la Casa por completo e incluso a la hora de decidir que materiales usar para la reforma. Gracias

Montse
Montse preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Necesito ayuda para decorar mi casa

Hola, os cuento un poco mi situación me he mudado hace un par de años a una casa unifamiliar, vivíamos con los muebles justos pero al vender una vivienda que teníamos pues me los he traído los que me compre hace años, no es que me encanten, pero tengo que hacer alguna que otra reforma urgente en la casa, lo cual no me deja mucho presupuesto para decoración, necesito que alguien me asesore y me guíe a la hora decorarla pues ahora me encuentro con que me sobran muebles ( armarios, mesas etc...) no se que hacer, venderlos o renovarlos con una mano de pintura y darles un nuevo aire. El caso es que vamos a quedarnos, nos hemos mudado varias veces y necesito ayuda para decorar la Casa por completo e incluso a la hora de decidir que materiales usar para la reforma. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Montse respondió... Particular - hace 8 años

Ok gracias, tomo nota, lo del inventario lo hago seguro. Lo de remodelarlos lo estoy sopesando al final, no tengo nociones de bricolaje y es muy probable que los deje peor de lo que estaban.

Rubén Couso
Rubén Couso respondió... [ interitect ] (Madrid, Madrid) [ interitect ] - hace 8 años

Huy! El típico problema de acumulación de enseres!

De acuerdo con Chema, primero has de tener claro qué estilo quieres...

Ahora bien, yo tengo otra metodología, jugar durante un tiempo con lo que tienes para ir desechando aquello que no termina de encajar.

Esto lo vas haciendo como un juego y durante un tiempo, por ejemplo, un mes, o incluso más, y cuando ya tienes las cosas situadas, si alguna no encaja, intentas reubicarla, si no termina de encajar, TÍRALA O REGÁLALA (o vendela en una web de esas...).

A partir de aquí, ya sabrás qué necesitas.

Hay veces que no te quieres deshacer de algo a lo que tienes especial aprecio, pero no te confundas, si quieres mirar al futuro, saca de en medio el pasado. Y si aun así no quieres deshacerte de algo, haz lo contrario, dale un espacio privilegiado donde destaque más que el resto de los enseres.

Lo de modificar, arreglar, transformar etc., es muy difícil y no siempre queda bien, necesitas la ayuda de alguien (ebanistero, decorador, metálico, etc., alguien profesional) que te lo haga siempre sabiendo que te va a cobrar no poco, y hay muebles que no merece la pena...

Otra cosa es que a veces la casa tampoco está configurada como quisiéramos y no nos damos cuenta (color, texturas, tejidos, iluminación, etc.), y quizá haya que valorar cómo está rematada para saber donde está el problema de comunicación entre la vivienda y tu.

Para ello, en ocasiones hay que reformar, pero normalmente basta con un toque de color y reubicación de luminarias (lámparas para los profanos), o complementar con otras nuevas (u otros accesorios de decoración), o cambiar las lámparas (bombillas para los profanos) para cambiar la temperatura de color y su potencia lumínica.

Cualquiera de nosotros te puede asesorar con fotos y telefónicamente de manera gratuita, si hubiera que hacer algún estudio, ya tendrías que abrir un expediente.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

En primer lugar es visualizar bien la reforma que quieres hacer,estilo,luminosidad y por último y más. Importante el espacio disponible. Una vez hecho esto visualiza los muebles necesario (puedes ayudarte de un plano) hacer un inventario de lo que tienes y sus características donde podrían encajar y si necesitan de remodelación o no. Saludos y suerte con la remodelación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona