Buenas tardes, voy a entrar a un piso de alquiler y me gustaría poder decorarlo a mi gusto con estilo neorústico. Me gustaría poder obtener ayuda al respecto dado que no se como hacer para que la decoración tenga sentido. El piso es antiguo con vigas vista, suelos cerámicos hidráulicos con cenefas y en todas las habitaciones tiene balcón con puertas de madera. Me gustaría una decoración completa al menos de dos de las estancias, cocina y comedor. Aunque el resto también necesitaría ayuda según presupuesto. Gracias por vuestra ayuda.
Ayuda para decorar mi piso con estilo neorústico
Buenas tardes, voy a entrar a un piso de alquiler y me gustaría poder decorarlo a mi gusto con estilo neorústico. Me gustaría poder obtener ayuda al respecto dado que no se como hacer para que la decoración tenga sentido. El piso es antiguo con vigas vista, suelos cerámicos hidráulicos con cenefas y en todas las habitaciones tiene balcón con puertas de madera. Me gustaría una decoración completa al menos de dos de las estancias, cocina y comedor. Aunque el resto también necesitaría ayuda según presupuesto. Gracias por vuestra ayuda.
8 Respuestas
Buenas tardes Eva.
Las opciones son tan amplias como el propio gusto de cada cual. Sería de gran ayuda que en cuanto le fuera posible, subiera algunas fotografías para poder hacernos una idea de como está el inmueble y poder visualizarlo..., sin ir más lejos, mañana tengo una visita largamente aplazada para una reforma y decoración de un gran piso en el centro de Madrid que tras muchos intentos, por fin hemos cuadrado, pues se puede imaginar que por mucho que el cliente me ha explicado como está la vivienda y que quiere, hasta que no lo vea es muy complicado comenzar a desarrollar ideas.
Aprovecho, si su inmueble está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso.
www.habitissimo.es/compas-y-cartabon
Gracias. Un saludo.
Perdón, me me olvidaba... ( soy nueva colaborando de este modo y me cuesta ser breve.. pero aprenderé)...
Alfombras de tejidos naturales, o de imitación de éstos, yute o cáñamo, si no estás en contra pues también de piel.
Algo hecho de macramé en las paredes... todo lo que sea manualidades como bordados o ganchillo.... le vendrá de perlas.
Buenos días Eva, tal y como bien te comentan posibilidades hay tantas casi como personas. Pero te puedo adelantar unas claves para dar un aire rústico, o el llamado "shabby chic"sin tener que acometer grandes cambios ya que es una vivienda en alquiler.
Si tienes un maravilloso suelo hidráulico será con tonos rosados, grises, verdes...., bien, los muebles que pongas sobre un suelo tan protagonista deben ser de tonos claros o ir al contraste y ponerlos oscuros, con estampados muy determinados; o pequeño o muy grande y tomando algún tono del suelo y que sirva de guia para los tonos de las telas. El caso es repetir uno de los colores del suelo, (en su misma tonalidad o mas alta), en varios detalles de las diferentes habitaciones, así crearás una continuidad. Paredes en tonos pastel o marfil,arenados.... algún mueble recuperado que puedes pintar a mano, cortinas marfil o blancas y si pueden ser de ganchillo o con algún encaje le vendrá de escándalo. Cojines con volantitos..., muebles de madera. Es mas fácil decirte rápidamente qué no puedes poner para tener un estilo rústico; nada de muebles lacados con mucho brillo, nada de acero, nada de metacrilato..
Piensa qué tipo de mobiliario había en la época en la que se construyó esa casa y si quieres una decoración acorde a su tiempo pero actualizada piensa en muebles ligeros pero que en la forma recuerden a los muebles antiguos.
Si quieres que te ayudemos contacta a través de mi web y estaremos encantados.
Te paso algún render por si te sirve de orientación

Hola Eva!, pues si... complicadillo si no tienes fotos. El piso tiene muy buena pinta por lo que comentas y tantas posibilidades como quieras y más en un mercado tan amplio como es el de la decoración.
Te paso mi link por si andas por mi zona, si quieres pasar fotos cuando las tengas estaré encantada de ayudarte.
Que tengas un buen día!
Buenas tardes, sólo decirle que es importante explotar los acabados antiguos existentes y combinar con mobiliario restaurado o imitación-de, etc.... en fin Son tantas las posibilidades.....a pesar que no saber como es la vivienda.
Si necesita algún profesional en Granada, malaga, córdoba o Almería....puedo ayudarle previo presupuesto.
Un cordial saludo.
Hola, Eva,
Me gusta ser muy directo en mis respuestas y no posponerlas, pero en este caso debo decirte que es muy difícil ofrecer una contestación a esa pregunta tan amplia. Mi consejo es que solicites la ayuda de un profesional de la decoración o bien que lo hagas tú misma con la ayuda de publicaciones especializadas y mucha búsqueda de mobiliario y objetos de decoración.
Saludos.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.