¿Me ayudáis a decorar el salón?

Me he cambiado de casa y quiero decorar el salón. Las paredes son blancas y hay una columna en verde, al igual que la pared de la chimenea. Los muebles son en color marrón. Quiero comprar un sofá, poner lámparas de techo... y, como tiene 4 ventanas, pensaba en estores. Me pongo en vuestras manos: ¿qué me recomendáis? Lo quiero muy guapo, que mis visitas digan guauuuu. Adjunto fotos de cómo está ahora. Gracias

Blanca
Blanca preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Me ayudáis a decorar el salón?

Me he cambiado de casa y quiero decorar el salón. Las paredes son blancas y hay una columna en verde, al igual que la pared de la chimenea. Los muebles son en color marrón. Quiero comprar un sofá, poner lámparas de techo... y, como tiene 4 ventanas, pensaba en estores. Me pongo en vuestras manos: ¿qué me recomendáis? Lo quiero muy guapo, que mis visitas digan guauuuu. Adjunto fotos de cómo está ahora. Gracias

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Blanca,

Haría que predominara el color blanco con decoración aspecto nórdico.

El pilar y viga la pintaría de blanco o incluso le quitaría el revestimiento y lo dejaría en su aspecto bruto de hormigón.

La chimenea la pintaría de blanco y como mucho estudiaría el revestimiento perimetral al fuego. Si pudiera, simplificaría el aspecto de la chimenea dejándola toda en el mismo plano.

Las lámparas las colocaría de pie, dando un aspecto y una luz más cálido.

Colocaría cortinas Lenda de ikea o similar, de algodon. Tamizan la luz permitiendo disfutar de toda la iluminación que proporcionan las ventanas.

Pondría alfombras en el suelo para dar calidez al ambiente.

Espero haber ayudado.

Nuño arquitectos. Almoradí

Un saludo

Responder
Pilar Sebastián Rico
Pilar Sebastián Rico respondió... Pilar Sebastian Rico (Badajoz, Badajoz) Pilar Sebastian Rico - hace 8 años

Hola! Tienes mucho espacio y luz, potencialos pintando todo en blanco y la chimenea en algún tono gris o avellana. Coloca estores de tejidos ligeros, como lino o algodòn con algún estamapado que juegue con los cojines del sofá. Puedes colocar varias lámparas, por zonas, que dirigan la luz al espacio.

Si necesitas ayuda, en Pilar Sebastián. Diseño de Interiores, podemos hacerte un diseño y asesoramiento online que hagan de tus ideas un espacio para disfrutar.

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 8 años

Buenos días Blanca, en primer lugar comentarte que tienes un salón con una superficie, estupenda...

Desde mi punto de vista si quieres el efecto Guau, y siempre contando con los medios disponibles yo actuaría en varios puntos....

1º Al ser un espacio muy grande el suelo de porcelánico, no te ayuda a hacerlo acojedor, si pudieses cambiar el suelo por una tarima flotante, conseguirías un espacio mucho más acogedor.

2º Colores: Un espacio tan grande en color blanco, sería muy frío, (a no ser que el suelo fuese de madera). Con un suelo cerámico de los tonos que veo en la imagen yo me decantaría por un gris o un bisón, siempre tendiendo a colores cálidos.

3º Viga del Techo: El pintar la viga en un color fuerte lo único que hace es marcar aún más su presencia, hay que procurar que lleve el mismo color que las paredes o el techo, como más te guste para que pase lo más desapercibida posible.

O todo lo contrarío marcarla aún más forrandola de madera ( si lo que buscas es un estilo rustico o provenzal).

4: Con respecto a las cortinas, yo me decantaría por estores tipo paquete, si he pintado en gris o visón en color blanco o crudo a juego y sin ningún motivo o algo muy muy sencillo para que no te canses enseguida...

5. Chimenea: Como te comentan es mejor simplificar el aspecto de la chimenea si es posible, dejarla plana y marcar el perímetro del cassette, con una malla, tipo gresite o malla de pizarras en pequeño formato..

Un saludo y que disfrutéis mucho de vuestra nueva casa..

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona