¿Cómo distribuyo este piso?

¡Hola! Quisiera saber cómo distribuir esta vivienda, porque necesito que tenga dos habitaciones: una para invitados y la principal. Quisiera que la habitación principal tuviera un pequeño baño con ducha y un gran armario para la ropa. Gracias.

¿Cómo distribuyo este piso?

¡Hola! Quisiera saber cómo distribuir esta vivienda, porque necesito que tenga dos habitaciones: una para invitados y la principal. Quisiera que la habitación principal tuviera un pequeño baño con ducha y un gran armario para la ropa. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Rubén Couso
[ interitect ] (Madrid, Madrid) [ interitect ] - hace 5 años

Hola!

Lógicamente, ninguno de nosotros va a proceder a hacer el trabajo de estudio de distribución de su vivienda y publicarlo en este hilo de respuestas sin cobrar los pertinentes honorarios.

Entienda que nosotros somos profesionales (obligatoriamente colegiados, según legislación vigente), que desarrollamos nuestro trabajo con muchas horas de dedicación a cada proyecto en el que ponemos nuestra formación oficial, la complementaria y la experiencia de años de trabajo.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con cualquiera de nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso del coste de un servicio profesional como puede ser Asesoramiento (ahora los modernos le llaman Deco Coach), Home Staging, Dossier, Listado de Oficios, Planos de Ejecución, Plan Personalizado de Obra, Simulaciones 3D Realistas, Dirección de Obra, Tramitación de Permisos y/o Licencias, etc.

El presupuesto es gratuito y debería incluir de manera MUY detallada los trabajos que se incluyen y la manera en la que va a recibir esos trabajos.

Le incluimos en la respuesta un ejemplo de simulación de los que hacemos nosotros on-line, por eso de darnos bombo.

Un abrazo fuerte, y a vivir las obras (que son una experiencia fantástica para crear historia en su hogar).

3 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Gema.

Para la distribución que usted desea, la posición de bajantes es importante, sobre todo a la hora de generar el nuevo baño que desea, no obstante, es cuestión de darle vueltas y probar cosas.

Este verano me enfrasqué en una reforma de una vivienda donde el cliente tenía muy claro los espacios que necesitaba, como indican las compañeras Ana y Amalia, el cliente que tiene claro que necesita y como quiere distribuirlo y programarlo, es quien al final del proceso va a vivir ahí y las propuestas tienen que ser de su total conformidad. En este caso concreto que le indico, probamos una docena de posibilidades, mezcla de lo que tenia el cliente en la cabeza y alguna sugerencia que le hice yo... al final encontramos una distribución perfecta para sus necesidades y ahí está la obra acabada y una familia disfrutando de su nueva casa.

Podríamos hacer cosas, como le digo, se me ocurren ideas... si quiere puede contactar conmigo a través de mi perfil profesional www.habitissimo.es/compas-y-cartabon y le oferto el trabajo.

También aprovecho para indicarle que si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, me puedo poner directamente manos a la obra si lo desea.

Gracias. Un saludo.

5 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Fernando

Supongo que habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.

Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo es más justo para todos.

Gracias. Un saludo.

Responder
Amaia López
Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Gema,

tal como te comenta Ana, para la distribución de los espacios de una vivienda a medida, el trabajo se hace en colaboración constante con el cliente, que al final, es quien ha de disfrutar del espacio durante mucho tiempo. Lo mejor es que contactes con un profesional de tu zona que te podrá realizar un proyecto a tu medida adaptando todos vuestros requerimientos a la mejor de las soluciones. Nosotros, LPA ARQUITECTURA, trabajamos mayoritariamente en Cataluña. Si es de tu interés, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí mismo, en nuestra página de Habitíssimo.

www.habitissimo.es/lpa-arquitectura

Saludos cordiales

Responder
Emmme Studio
Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 5 años

¡Buenos días! Mi nombre es Ana y soy una de lar arquitectas de emmme studio. Para poder ayudarte es necesario conocer un poco más lo que necesitas, la orientación, ventanas, instalaciones...Hemos Hay un mundo de posibilidades, solo hay que encortar las que mejor se adaptan a ti. En nuestra web y en nuestro blog podrás encontrar mucha inspiración y si te gusta lo que ves y piensas que podemos trabajar juntos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos deseando conocerte.

Tenemos una metodología de trabajo basada en el slow design en la que a la hora de diseñar tú eres nuestro protagonista porque tú eres quien va a vivir el espacio y lo hacemos todo a través de talleres (presenciales u on-line) en los que con tus ideas y nuestro conocimientos llegaremos a la mejor solución de tus necesidades y gustos.

¡Qué pases un buen día!

Responder
Emmme Studio
Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 5 años

Buenos días! Mi nombre es Ana y soy una de lar arquitectas de emmme studio. Nosotras tenemos una metodología de trabajo basada en el slow design en la que a la hora de diseñar tú eres nuestro protagonista porque tú eres quien va a vivir el espacio y lo hacemos todo a través de talleres (presenciales u on-line) en los que con tus ideas y nuestro conocimientos llegaremos a la mejor solución de tus necesidades y gustos. En nuestra web y en nuestro blog podrás encontrar mucha inspiración y si te gusta lo que ves y piensas que podemos trabajar juntos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos deseando conocerte.

¡Qué pases un buen día!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.