¡Necesito ayuda para distribuir mi salón! SOS

Hola! Estoy terminando de construir mi casa y tengo unas dudas enormes sobre cómo decorar y distribuir el salón. No sé que por qué me había imaginado sobre plano que quedaría un poco diferente, pero ahora no se cómo decorarlo y distribuirlo. Estoy muy agobiada con el tema porque no quiero que sea un desastre. Os dejo una fotillo de cómo es el salón.

Mil gracias de antemano,

Viajera2504

Viajera2504 preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¡Necesito ayuda para distribuir mi salón! SOS

Hola! Estoy terminando de construir mi casa y tengo unas dudas enormes sobre cómo decorar y distribuir el salón. No sé que por qué me había imaginado sobre plano que quedaría un poco diferente, pero ahora no se cómo decorarlo y distribuirlo. Estoy muy agobiada con el tema porque no quiero que sea un desastre. Os dejo una fotillo de cómo es el salón.

Mil gracias de antemano,

Viajera2504

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Coincido con Joan... al salón le sobran sofás. En lugar de dos alineaciones de sofás, probaría con uno haciendo esquina.

Por lo demás, la mesa de comedor está en el mejor lugar posible.

Gracias. Un saludo.

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola viajera, nuestra propuesta es facilitar el tránsito desde la entrada hasta los diferentes ambientes; salón y comedor y no obstaculizar la vista hacia la terraza, es un error tapar la amplitud de vistas colocando sofás delante de la salida a la terraza o patio que tienes. Proponemos por tanto llevar los sofás a la pared y como lo normal es que pongas una televión de mas de 40 pulgadas... tienes distancia cómoda para verla desde el sofá o los sillones. Una mesa circular u ovalada sería una opción cómoda para la zona de comedor y si tus necesidades son para seis asientos una mesa con pié central también es mas cómoda para los comensales. Proponemos sillas y mesa del tipo tulip, si te decidieras por una decoración mas moderna.

Un mueble que conste de librería o de espacio de almacenaje completo y una parte baja donde poner la televisión. La parte baja colocarla cerca de zona de comedor para que visualmete quede mas despejada la vista desde el comedor.

Si necesitas mas ayuda, desde nuestra web nos ponemos a tu disposición. Y paciencia, lo mejor de las obras es que se terminan y tendrás una casa estupenda.

Responder
Fortu Cuerda Carrascosa
Fortu Cuerda Carrascosa respondió... Fortu Cuerda Decoración (Albacete, Albacete) Fortu Cuerda Decoración - hace 8 años

Hola Viajera,

Personalmente prefiero los salones con muchos sofás, si hay solo uno, sólo una persona podrá ponerse cómodo de verdad (seamos sinceros: el objetivo del sofá es tumbarse en el salón) así que te animo a conservar esos dos.

Si te agobia el espacio libre para circular y que el espacio esté recargado puedes eliminar uno de los aparadores que hay dibujados a los lados.

Eso te dejará una pared limpia, donde ajustar la trasera del sofá central si quieres colocar el otro en forma de ele y la butaca cerrando el tercer lado, formando una U.

Es una distribución bastante clásica pero creo que responde mejor a la circulación fluida y un ambiente menos recargado que pedías.

Si quieres más espacio y más luz, plantéate la posibilidad de eliminar todos los tabiques y rediseñar la cocina con una isla o barra para el desayuno que incluya el fregadero por ejemplo: ganaría el espacio del pasillo y tendrías un concepto abierto.

Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio respondió... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 8 años

Buenos días,

A los comentarios anteriores con los que estoy de a cuerdo, lo que modificaría seria la zona del comedor, es muy justo el espacio para una mesa rectangular, apostaría por una mesa redonda, la circulación alrededor de ella será mas fluida y la sensación de espacio aumentará. Para cualquier consulta más puede contactar con nosotros y le atenderemos con gusto.

Atentamente,

Elena Sánchez.

Responder
LLASSA Arquitectura Studio
LLASSA Arquitectura Studio respondió... Joan Llambias (Albal, Valencia) Joan Llambias - hace 8 años

Hola buenas tardes,

Viendo el plano adjunto, considero que no hay que recargar tanto el salón con sofás y butacas, ya que obstaculizan bastante la circulación por el salón, si combinaras un sofá grande con unas butacas te sobraría y no te haría falta otro sofá, o en el caso de que quisieras solo disponer de sofás quitaría la butaca.

En cuanto orientación no está nada mal en cuanto a la entrada de luz ya que te ilumina muy bien la zona de estar. Soy partidario de dejar unas zonas de paso bien diferenciadas y libres de muebles, no es necesario recargar los espacios de muebles.

Atentamente,

LLASSA Arquitectura Studio_

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Viendo la distribucion propuesta, considero que es la mas oportuna para conseguir entrada de luz, acceso facil y sin recargar determinadas zonas.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona