Necesito ayuda para el techo de madera

Hola, tengo 2 piezas de techo de chapa con inclinación. Si coloco por dentro un techo de madera ¿debe conservar la misma inclinacion o debe ser recto sí o sí? ¿Qué es lo más conveniente?

Necesito ayuda para el techo de madera

Hola, tengo 2 piezas de techo de chapa con inclinación. Si coloco por dentro un techo de madera ¿debe conservar la misma inclinacion o debe ser recto sí o sí? ¿Qué es lo más conveniente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Gisela.

Puede conservar la misma inclinación interior sin ningún problema, simplemente tenga en cuanta un par de puntos importantes. La chapa y la madera son materiales totalmente diferentes y por tanto tienen comportamientos y movimientos totalmente diferentes, procure aislar e independizar uno de otro, es decir, no pegue o atornille la madera directamente a la chapa, pues en cuanto haya cambios de temperatura, tanto en el interior de la vivienda como entre el interior y el exterior, ambos materiales comenzarán a dilatar y moverse y, al final la madera que es un material más blando se resentirá.

Separe ligeramente la madera de la chapa y coloque alguna lámina o material que absorba posibles movimientos, en los encuentros de madera con paredes, no ajuste el corte a tope y deje ahí un par de milímetros de holgura que puede sellar con masilla o colocar un perfil de madera perimetral a modo de moldura que tape dicha junta.

Si además tiene espacio y presupuesto, aunque su cubierta tuviera aislamiento, o si la chapa es un panel sándwich, personalmente le recomiendo que aproveche la ocasión e incremente y mejore el aislamiento térmico colocando el aislante entre la madera y la chapa. Tenga en cuenta que el calor siempre sube y en invierno se escapa hacia cubierta y en verano las buhardillas y bajo cubiertas suelen ser calurosos por calentarse la chapa y no tener un aislamiento térmico adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de tejados en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.