Necesito ayuda para elegir suelo

Hola queria saber que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen suelo, he visto que casi todos son AC5 (Resistencia al rayado) pero que es mejor, parqué, pergo, tarima,etc...?, que grosor es el recomendado...?

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

Necesito ayuda para elegir suelo

Hola queria saber que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen suelo, he visto que casi todos son AC5 (Resistencia al rayado) pero que es mejor, parqué, pergo, tarima,etc...?, que grosor es el recomendado...?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 8 años

Buenos dias Ricardo,

Bajo nuestra opinion, la mejor opcion es mantener la madera que tiene ya que es de mayor calidad y es la que mas le va a aislar.

Seguramente con un acuchillado y barnizado de su parquet por muy deteriorado que esté recuperarias el 80%

no obstante, si no tuviera opcion de recupueralo la otra ocion seria colocar una tarima laminada encima de ese parquet,sabiendo siempre que lo va a tener es sintético y no natural.

Cualquier duda que tenga puede ponerse en contacto con nostros a traves de la pagina de habitissimo o de nuestra pagina web.

Un cordial saludo,

Responder
Ricardo respondió... Particular - hace 9 años

Gracias por la respuesta,

Ahora mismo tengo parque muy deteriorado y me han dicho que ponga la tarima laminada encima del parque en vez de quitarlo para que aisle mas.

¿Que pensáis sobre esta opción?

Prosuelos
Prosuelos respondió... Prosuelos (Sevilla, Sevilla) Prosuelos - hace 9 años

Buenos días:

La calidad de un suelo laminado depende de varios factores. Que sea AC4 ó AC5, no es el más evidente para determinar la calidad de un pavimento.

En la calidad influyen factores como la densidad del tablero, el sistema de anclaje, el diseño, el grosor, la posibilidad de que sea antiestático, antibacteriano, la resistencia a la abrasión, la resistencia al punzamiento, la variabilidad del color por la influencia de los rayos uva, etc, etc.

AC3, AC4, AC5, es un valor muy genérico que carece de la influencia de los demás factores.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona