¿Cuáll es la diferencia entre el pergo AC4 y AC5?

Necesito ayuda para elegir un pergo bueno, no sé la diferencia entre AC4 y AC5.

Catalin
Catalin preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Cuáll es la diferencia entre el pergo AC4 y AC5?

Necesito ayuda para elegir un pergo bueno, no sé la diferencia entre AC4 y AC5.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 10
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 8 años

Hola Buenas Tardes.Siempre será mejor un AC-5 que inferiores.

La clasificación AC "Clases de Abrasión" hace referencia a la capacidad de desgaste del suelo.

Come se calcula esto!! pues una maquina con un disco abrasivo que va dando vueltas sobre la capa primera o protectora (overlay) cuantas más vueltas pueda dar hasta desgastar la capa protectora se mide en vueltas,así un AC-4 aguanta 4000 y un AC-5 unas 6000 vueltas.Pero esto no lo puede confundir con el IC (resistencia del suelo) que es diferente,se refiere a la resistencia de golpes,un AC-4 equivale a un IC2 y un AC-5 a un IC3.

Hoy dia,existen AC-5 a unos precios muy buenos (10-15€ m2).

Espero haberle aclarado un poco el tema de los AC

SALUDOS CORDIALES

Rafael
Rafael respondió... Parquet Y Tarimas Rafa (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarimas Rafa - hace 8 años

¡Buenas tardes!

La diferencia está en la resistencia, una AC-4 sería más que suficiente para una vivienda mientras que en un negocio donde los lugares suelen ser más transitados sería mejor poner tarima de AC-5

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Catalin.

Efectivamente la diferencia es la dureza y por consiguiente el precio, un AC5 es sensiblemente más caro que un AC4.

Un saludo.

Jose Maria Soriano Molina
Jose Maria Soriano Molina respondió... INTERIORISMO Y DECORACIÓN (La Muela, Zaragoza) INTERIORISMO Y DECORACIÓN - hace 8 años

Hola.Buenos días.

La diferencia de un acá y un acá son las siguientes

Un ac4 se denomina en clase 32 de dureza.desgaste.etc

En cambio un ac5 seria clase 33 más dureza.mayor resistencia al desgaste.mayor resistencia a la aversión.

Mejor en dureza y resistencia el ac5 pero para una casa es más que suficiente un ac4

Espero haber resuelto sus dudas

Un saludo de José María.

Responder
David Andrés Català
David Andrés Català respondió... Barcelona Parquet (Barcelona, Barcelona) Barcelona Parquet - hace 7 años

La diferencia consiste en la dureza del material, cuanto más número, más duro y resistente es.

Un saludo.

Responder
jose maria arjona lara
jose maria arjona lara respondió... Parquet Arjona (Málaga, Málaga) Parquet Arjona - hace 8 años

Si es para una casa es suficiente el ac4,pero di el cliente quiere mas calidad y garantia entonces el ac5 va de sobra.

RESTYLEX PROYECTOS-REFORMAS - SERVICIOS
RESTYLEX PROYECTOS-REFORMAS - SERVICIOS respondió... Multiservicios 24 Horas (Valencia, Valencia) Multiservicios 24 Horas - hace 8 años

Buenas tardes,

Referente al precio entre un ac4 (desde 8/9€ siendo buena calidad) y un ac5 (desde 11/13€ siendo buena calidad), la diferencia no es tan grande. Puestos a elegir, si pensamos en la resistencia y dureza frente al agua y los pequeños descuidos siempre será mejor un ac5.

Responder
Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 8 años

Buenos días.

Depende de dónde lo quieras instalar. Si es para una vivienda es sufiente AC4, pero si es para un local, debes poner uno para tránsito comercial, más resistente. Un AC5 sería adecuado. Es más caro.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona