Necesito ayuda para eliminar el gotelé

Me gustaría saber los pasos para poder eliminar el gotele de las paredes de mi domicilio de nueva construcción. A que especialistas debo acudir, como seria el proceso hasta llegar a pintar.

Necesito ayuda para eliminar el gotelé

Me gustaría saber los pasos para poder eliminar el gotele de las paredes de mi domicilio de nueva construcción. A que especialistas debo acudir, como seria el proceso hasta llegar a pintar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches Rocío.

Rayar o raspar la gota con espátula o con rascadores mecánicos hoy en día es un atraso, he visto gota eliminada con rascador mecánico que han ocasionado tal destrozo en el enlucido de yeso que ha sido necesario volver a tender la vivienda con yeso y pintar, lo cual supone un coste mayor que cubrir la gota con pastas específicas.

En una reforma reciente de local comercial en Guadalajara se eliminó la gota con plasmón y se procedió al acabado en liso (blanco y azul verdoso).

Acompaño una foto donde se pueden apreciar los "ronchones" de la pasta y una posterior ya pintado y colocando los paneles de madera (hay un rincón que los carpinteros no preguntaron, aún estaba fresca la pintura y al retirar la madera levantaron parte de la pintura, evidentemente es un acabado que se repasó en su momento).

Gracias. Un saludo.

20141123_051054
2 fotos
Alfonso García
Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 4 años

Hola Rocio. Te cuento:

Como dices en tu enunciado,tu casa es de nuevac construccion con un acabado al temple gotelet, lo que me lleva a pensar que casi con seguridad no le hayan aplicado pintura plastica encima.

Asi,lo que tienes que hacer es mojar las paredes con agua y con una espatula iniciar el raspado.

Despues,con las paredes ya secas,aplicar dos tres manos de aguaplast, lijar y por ultimo pintar.

Te aconsejo que te lo hagan un pintor profesional, pues es un trabajo laborioso y tecnico si quieres un buen resultado.

Un saludo.

Alfonso.

Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 4 años

Buenas tardes Rocio,

Para eliminar el gotelé el proceso a seguir consiste en la aplicación de una pasta alisadora encima del gotelé que iguale la planimetría de la pared. Lo ideal es que las capas de masilla no sean demasiado gruesas, tan solo lo suficiente para poder cubrir la superficie rugosa.

Una vez que la pasta está seca, se lija toda la superficie para conseguir un acabado uniforme.

Hay otra técnica más agotadora y que no recomiendo que es aplicar espátula y agua en toda la pared para eliminar la gota, siempre que esta se haya aplicado con temple, pues si se ha aplicado con plástico habrá que ir a la primera opción.

Ponte en contacto con un buen profesional de tu zona, pintor, y te explicará y dará precio de este trabajo.

Esperando haberte ayudado, saludos

Marco Mario
Hnos.marcomario (Alicante, Alicante) Hnos.marcomario - hace 4 años

para my lo que te ahorras en lijar la gota la gastas en el esfuerzo se le dan dos manos de cubre gota y la tercera ay una masilla marca kerracol que viene preparada en un bote de 20 que tiene una textura mas fina que la cubre gota.y los acabados son mucho mas finos .un saludo

.
.
Particular - hace 4 años

Si la gota es muy gruesa también puedes lijar antes de aplicar el plaste, pero a continuación limpiar bien el soporte para que agarre bien el plaste. Yo tampoco barajaría la opción de rascar la gota con espátula previamente humedecida, es muy lento además de dejar el paramento bastante deteriorado, tienes que enlucir igual. Los pasos son aplicación de mano de fijación, emplastecido (las manos necesarias para tapar gota), lijado y pintado (varias manos hasta un nivel óptimo de cubrición). En cualquier caso ten en cuenta que se va a generar bastante polvo de las sucesivas lijadas. ¡ÁNIMO!

Lino esteve ortega
Lino Esteve Ortega (Alberic, Valencia) Lino Esteve Ortega - hace 4 años

Hola Rocio.

Para la eliminacion del gotele lo que yo realizo es un ligero picado a toda la superficie a ejecutar a continuacion pintaremos con resina de union, posteriormente daremos tres pasadas de material especifico para cubrir el gotele y luego un buen lijado con maquina.Aconsejo dejar secar cada mano el material especifico para gotele

un saludo

Julian Leon Martin
Pintaplus Decoracion, S.l. (Torrijos, Toledo) Pintaplus Decoracion, S.l. - hace 4 años

Hola Rocio.

Para eliminar el gotelet hay dos pautas a seguir normalmente.

La primera: Si la gota esta al temple hay que humecer la zonas a eliminar y despues rasparlas con espatula, a continuacion se tiende con emplaste se lija y finalmente se pinta.

La segunda: Si la gota esta plastificada se enlucira con emplaste cubregota (normalmante hay que dar tres manos) dejando secar cada vez que des una mano, se lija y finalmente se pinta.

Espero que te sirva de algo de ayuda.

Un saludo.

Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 4 años

El mejor proceso para retirar el gotele depende del tipo de pintura actual,es decir si la gota esta en /temple se puede raspar sin mas,si no te apeteze realizar el raspado puedes optar por dar una mano de fijador y seguidamente emplastecer con emplaste cubregota en las primeras manos hasta cubrir,si deseas un mejor acabado puedes enlucir con emplastes mas fino en la ultima mano.

Si por el contrario el gotele esta pintado con plastico,no recomiendo el raspado o lijado, ya que se puede cubrir sin necesidad de nada mas(siempre que los paramentos se encuentren en buen estado,es decir,sin bultos,desconchones,o con demasiadas capas de pintura)

Estos tipos de emplastes estan fabricados para enlucir en plasticos,por lo que su resultado es incluso de mejor calidad que si enlucimos encima de yesos,escayolas,etc.

1380534873189 [1600x1200] [1600x1200]
3 fotos
Juan,
Construciones Y Reformas Tovar (Puerto de la Torre, Málaga) Construciones Y Reformas Tovar - hace 4 años

Buenas tardes Rocío

También se suele rallar las paredes para conseguir un buen agarre y enlucido con perlita que perfecto.

También en vez de rallar se aplica un puente de unión y enlucir encima pero a mi personalmente no me gusta mucho porque si la gota es temple no agarra nada.

Un saludo

IMG-20141008-WA0019
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de yeseros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.