¿Cómo quitar la humedad por condensación?

Tengo un sótano y el suelo lo he aislado muy bien, pero se crea humedad está en el techo y las paredes por condensación, hay alguna solución?

María José
María José preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Cómo quitar la humedad por condensación?

Tengo un sótano y el suelo lo he aislado muy bien, pero se crea humedad está en el techo y las paredes por condensación, hay alguna solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION respondió... Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 8 años

Buenos días Maria Jose

Estoy de acuerdo con los compañeros, necesitas que un experto en patologías de edificación (perito), arquitecto técnico, visite y diagnostique el problema confirmando que se trata de condensación, pero suponiendo como partida que se trata de condensación la solución pasa por varias vías, una mejorar la ventilación especialmente en las zonas húmedas, hay que ver si hay aportes excesivos de humedad a la vivienda por malas practicas como secar la ropa dentro, las estufas de gas producen vapor de agua en la combustión, secadoras de ropa, acuarios gigantes (me pasó un caso con un acuario en un semisótano), cuartos de baño sin ventilación, fregar la casa con abundante agua y dejarla secar sin ventilar, pero el exceso de ventilación como dejar las ventanas abiertas mucho tiempo provoca que se enfríe la casa y entre la humedad exterior, etc. También hay que comprobar el aislamiento de las zonas donde se produce esas condensaciones, probablemente sea deficiente, por lo que se puede aislar de la manera más limpia, rápida y barata con "pladur" y lana de roca, con la menor pérdida de espacio, o por el exterior rehabilitando la fachada con sistemas de aislamiento existentes en el mercado... en fin lo dicho, ponte en manos de un experto.

Espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo.

Responder
Sebastián Puche Hernández
Sebastián Puche Hernández respondió... Sebastián Puche Hernández (Málaga, Málaga) Sebastián Puche Hernández - hace 8 años

Hola,

¿Son realmente humedades por condensación?

En cuestión de humedades creo que es aventurado diagnosticar sin reconocer en el sitio el problema. De hecho, se suele recurrir a la "condensación" cuando no es evidente la procedencia del agua, pero precisamente esto es lo que muchas veces hace que los tratamientos anticondensación no nos funcionen.

Hay muchas consultas técnicas que se pueden responder teórica y prácticamente, pero las humedades y las grietas "el médico tiene que visitar y ver en persona al paciente".

Un saludo.

Responder
María José respondió... Particular - hace 8 años

Si, si es vivienda, es más bien un semisótano, tiene ventanas a un patio interior y la habitación que da al exterior tiene unas ventanas pequeñas casi en el techo. Gracias

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días María José,

La condensación se crea por diferencia térmica entre el aire ambiental (más caliente y húmedo) y las paredes con las que entra en contacto (más frías). Evidentemente el techo y las paredes no están tan bien aisladas como el suelo.

Supongo que el uso del sótano no será el de vivienda y que el techo tampoco esté en contacto con vivienda, porque en ese caso el problema sería otro, de la misma manera que sería necesario confirmar que la humedad en las paredes es por condensación y no por otras causas (defectos de impermeabilización). Si es así y se puede confirmar que el origen de las humedades es la condensación, la primera medida a tomar es la de mejorar la ventilación. Debería de mejorar y si me apura, eliminarse.

En caso de que el problema persista deberán analizarse las causas y confirmar que realmente se trata de condensación.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona