Necesito ayuda para instalar un friso en el techo de una buhardilla a dos aguas.

Inicialmente ya tiene colocado en el techo placas de yeso. Mi pregunta es si se puede colorar el friso o bien pegado o con tornillos o con que. Actualmente las placas de yeso se colocaron como se ve en la fotografía. Mi pregunta es ¿puedo colocar el friso sin problemas de que se caiga, estando colocadas las placas de yeso como están? Gracias.

David
David preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Necesito ayuda para instalar un friso en el techo de una buhardilla a dos aguas.

Inicialmente ya tiene colocado en el techo placas de yeso. Mi pregunta es si se puede colorar el friso o bien pegado o con tornillos o con que. Actualmente las placas de yeso se colocaron como se ve en la fotografía. Mi pregunta es ¿puedo colocar el friso sin problemas de que se caiga, estando colocadas las placas de yeso como están? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted David por solicitar y buscar asesoramiento profesional en este foro.

Espero que las indicaciones hayan sido de ayuda, tanto las propias como las de los compañeros.

Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes David,

Te paso enlace de una web donde se explica como colocar un friso sobre un techo o pared: bricologia.blogspot.com.es/2005/09/colocar-friso-de-madera-en-paredes-y.html

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Esta seria la otra foto que no se ve. muchas gracias. Yo creo que por lo que se ve están bien colocadas. Ahora el friso podría ir rastrelado encima de las placas de yeso?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Solo se ve una de sus fotos... y me refería a rastreles tipo subestructura para pladur, perfiles de acero inoxidable.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Debería realizar un enrastrelado longitudinal en el mismo sentido de la cubierta como subestructura sobre la que colocar un falso techo tipo termochip.

Gracias. Un saludo.

sergio Del Campo
sergio Del Campo respondió... Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. (Yuncos, Toledo) Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. - hace 9 años

Tengo un sistema de friso en madera o imitación en poliestileno para colocar en techos sin peso en cualquier tipo de madera y acabado y se puede anclar sin peligro de descuelgue igual que frisos paredes.esto es para decoración de cualquier espacio que haga falta decorar

7 fotos
Responder
Enrique Fidalgo Vila
Enrique Fidalgo Vila respondió... Kique Fidalgo (Lugo, Lugo) Kique Fidalgo - hace 9 años

Buenas tardes a todos:

En la instalación de friso a techo es prácticamente imprescindible el arrastrelado previo. En este caso debemos buscar la fijación de los rastreles a través de las placas de yeso a los perfiles metálicos que ya están instalados. De este modo aprovecharemos el material ya existente, economizando en el proyecto de ejecución. Respecto al aislamiento siempre se puede colocar un sistema complementario al existente , en el caso de un insuficiente aislado, en las calles que quedan entre rastrel y rastrel. Lógicamente debe decidirse el grueso del rastrel teniendo en cuenta que, primero debe sustentar peso del friso ( a la mínima) y dar cabida a las planchas de aislamiento térmico y/o acústico (a la máxima) en caso de quererlo.

Responder
Joan Calvet
Joan Calvet respondió... Calvetpintors (Esparreguera, Barcelona) Calvetpintors - hace 9 años

hola david saludos cuando mencionas friso te refieres a tema de revestimiento de madera , si es el caso se tendria que hacer una estructuta con rastreles de madera o omegas para colocar encima el revestimiento , de todas manera ya que es una buardilla estamos instalando aislamientos reflexibos que disipan la calor en un 95% YA QUE SON REFLEXIBOS y no dejan marchar la calor ,aunque tengas poliuretano no estaria de mas poner un asilamiento de estas carateristicas funcionan muy bien y se ponen entre la estructura formando camara ,

te mando unas fotos de buardillas aisladas si te interesara que te pasaramos oferta

Responder
Alejandro Pop
Alejandro Pop respondió... Alejandro Reformas Y Construcciones (Madrid, Madrid) Alejandro Reformas Y Construcciones - hace 9 años

hai que colocar una estructura de madera gen railes sobre que se puede colocar el friso

Responder
Luis  Llopis Chaques
Luis Llopis Chaques respondió... Valenparquet (Fortaleny, Valencia) Valenparquet - hace 9 años

Por cierto... todo lo comentado es pensando que las placas de yeso están bien sujetas al techo. jejeje

Responder
Luis  Llopis Chaques
Luis Llopis Chaques respondió... Valenparquet (Fortaleny, Valencia) Valenparquet - hace 9 años

Hola, meter termochip en un techo que por lo que veo en la foto ya está proyectado con espuma de polietileno sería contraproducente, ósea, un gasto innecesario por que ya está aislado.

Lo más aconsejable es poner rastreles de madera de más de10mm de grosor atornillados con tacos

especiales para placas de yeso.

Sobre esos rastreles se claveteara el machambre y con eso te aseguro que puedes estar bien tranquila que no se va a caer.

Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Hola Jose Luis, cuando hablas de la cubierta te refieres a la colocación de las vigas de construcción, verdad. No se si solo se ve una foto o dos. yo mande dos. El thermochip es un sistema fantástico. Muchas gracias por esa opción pues no lo conocía. Muchas gracias

Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Enguixats Garcia & Niubó (Guix i decoració) (Viladecans, Barcelona) Enguixats Garcia & Niubó (Guix i decoració) - hace 9 años

Buenas días David, entiendo que cuando hablas de friso nos comentas que quieres molduras; si estas las quieres de escayola y estás en Barcelona o alrededores solo me tienes que llamar para hacerte presupuesto, no hay problema alguno que el techo sea a dos aguas, o el techo sea de pladur. Lo único remarcable es el tipo de friso que quede bien por tamaño y estilo de la buhardilla.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona