¿Cómo pintar un mueble para que tenga un efecto envejecido?

¿Cómo puedo pintar la librería de caoba en blanco roto con efecto envejecido?

Maria Eugenia Pavon Moreno
Maria Eugenia Pavon Moreno preguntó sobre
Muebles
Hace 8 años

¿Cómo pintar un mueble para que tenga un efecto envejecido?

¿Cómo puedo pintar la librería de caoba en blanco roto con efecto envejecido?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Begitrick pintura decorativa
Begitrick pintura decorativa respondió... Pintura Decorativa - Begitrick (Zarzalejo, Madrid) Pintura Decorativa - Begitrick - hace 7 años

Muy buenas, lo primero que tienes que hacer es lijar el mueble o bien a mano o bien con una pequeña lijadora. Una lija de 100 o de 120 te va bien.

Después una mano de imprimacion al agua. No huele y seca rápido. Puedes darla con rodillo y ayudarte de una pequeña brocha para los recobecos y molduras del mueble. El rodillo y las brochas las lavas con agua.

Pasas una lija fina de 150, para quitar las asperezas, la pasas suave para no levantar la imprimación.

Despues con esmalte al agua y utilizando el rodillo y la brocha, dás otra mano.

Dejas secar 1 día es lo ideal pero en 7 u 8 horas podrías dar la segunda mano. Entre mano y mano pasas una lija muy lijera y limpias con un trapo para que no te queden restos de polvo.

Cuando ya tienes todo bien pintado (cuidado con los chorretones! hay que vigilar el exceso de pintura!) esta vez sí, dejalo secar 24h.

El acabado final es la parte importante. A mi me gusta hacerlo con óleo.

Compra un tubito pequeño de siena natural y otro de sombra natural. y un bote pequeño de aguarrás. La intensidad del envejecido la eliges tú

según la cantidad de aguarrás y de óleo que pongas. El color lo mismo, puedes poner a partes iguales o bien un poco más de uno que de otro según los gustos,

En un tarro haces la mezcla, y te tiene que quedar más bien liquida que pastosa. Aplicas con la brocha y con cuidado retiras el exceso con un trapo. Puedes dejar los huecos de las molduras un poco más

oscuras y los resaltes más claros.

suerte!

Jon

Carolina Fernandez
Carolina Fernandez respondió... Carmen Y Carola Muebles (Madrid, Madrid) Carmen Y Carola Muebles - hace 8 años

Buenas tardes Maria Eugenia!!! Para reciclar un mueble lo primero que tienes que hacer es lijarlo(Yo te recomiendo que utilices una lija de 100) Debes lijar hasta quitar por lo menos el brillo del barniz anterior para que agarre bien la pintura.Despues de limpiar la superficie con un trapo le puedes dar la primera mano de pintura (nosotros utilizamos esmalte mate al disolvente ya que tiene muy buena capacidad de agarre) Debes dar 3 o 4 manos depende lo cubierto que lo quieras.Como veo que es muy oscuro le tendrás que dar 4.Despues de cada mano hay que lijar con una lija o un taco de grano medio o fino.Cuando este seca y lijada la cuarta mano le das la pátina. Para ello hay que mezclar cera incolora con betun de judea(la cantidad de betun la vas probando según lo quieras de oscuro) Lo das con una brocha sin dar mucha cantidad , lo más extendido posible.Por último cuando la cera este seca frotas con un estropajo de aluminio finito para no rayar el mueble.Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.Te mando unas fotito para que veas el resultado final.Un saludo:Carolina

3 fotos
Ricard Durpint
Ricard Durpint respondió... Decoraciones Luxury (Alhendin, Granada) Decoraciones Luxury - hace 8 años

Buenas amigo/a, en primer lugar vamos a ver los materiales necesarios.

Guantes comodos por ejemplo de latex fino desechables, gafas protectoras, mascarilla, maquina lijadora seria lo mejor, esponja y taco de lija para rincones donde la maquina no entre.

Materiales pintura.

Imprimación selladora blanca acrílica o sintética: Diferencias entre acrílica o sintética, (Acrílica se diluye con agua) (Sintética se diluye al disolvente) Las dos son muy buena elección y le duraran mucho tiempo.

El acabado se lo daremos con esmalte acrílico o sintético en el color elegido, brillo y satinado en el acrílico y mate, satinado y brillo en el sintético. Lo mejor sera elegir la imprimación y el acabado de la misma categoría, acrílica o sintética.

Preparación.

Lijar siempre en el sentido de la veta, una vez bien lijado, retirar con pincel y con aspiradora el polvo, luego pasar un trapo limpio humedecido en alcohol de quemar para limpiar la superficie.

Una vez limpio y seco cogeremos imprimación selladora blanca la diluimos en caso necesario y le daremos 2 capas, entre una y otra dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante, y entre capa y capa lijaremos y actuaremos como el lijado del mueble estantería.

Acabaremos del mismo modo anterior con 1capa diluida para preparación del color con nuevamente lijado suave y fino mejor a mano y 2 capas de acabado final. Espero haberle ayudado. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de muebles en tu zona