Necesito ayuda para las cortinas del salón

¡Hola! ¿ Me podríais ayudar? ¡No sé cómo poner las cortinas en mi salón! Tengo muchas ventanas ¡pero son oscilobatientes! La pared del mueble es color marrón chocolate y el mueble blanco lacado. El resto, beige con 4 grandes ventanales en la esquina. ¿Que color me aconsejáis? ¿Y qué tipo de cortina? Me gusta el rosa mucho pero ¿quedaría bien? ¿O qué tono de rosa?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Necesito ayuda para las cortinas del salón

¡Hola! ¿ Me podríais ayudar? ¡No sé cómo poner las cortinas en mi salón! Tengo muchas ventanas ¡pero son oscilobatientes! La pared del mueble es color marrón chocolate y el mueble blanco lacado. El resto, beige con 4 grandes ventanales en la esquina. ¿Que color me aconsejáis? ¿Y qué tipo de cortina? Me gusta el rosa mucho pero ¿quedaría bien? ¿O qué tono de rosa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Luis
Jorge Luis respondió... Decoración Nuevo Estilo (Plasencia, Cáceres) Decoración Nuevo Estilo - hace 8 años

Buenas tardes Cristina.

En mi opinión y dependiendo del color del sillón que tengas, yo te aconsejaría que optases por las lamas verticales de 89 mm en color crudo y amarillo paja y estores enrollables para las ventanas más pequeñas. Las lamas verticales se pueden combinar entre si creando una cortina de rayas o si se agrupan en los laterales, simulan caídas.

Como te gusta el rosa, yo me inclinaría por uno que se acerque mas a los tejas.

Espero que te sirva de ayuda.

Responder
Monica Ortas. Interiorismo
Monica Ortas. Interiorismo respondió... Monica Ortas (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Monica Ortas - hace 8 años

Buenas tardes, Cristina:

Creo que el rosa puede ir muy bien con los tonos del salón que tienes. Eso sí, yo no pondría tonos de rosa demasiado fuertes o llamativos, para dar la importancia realmente al interior de tu salón y no toda la vista hacia las cortinas y, aparte, para no cargar demasiado la estancia. Por otro lado, en cuanto al tipo de cortina, el hecho de tener ventanas oscilobatientes tampoco es un problema para un tipo u otro, porque todo depende del mayor uso que le des a la propia ventana en cuanto a su apertura. Hoy cualquiera de los sistemas del mercado es adecuado. Ya depende de tu gusto personal, porque unos estores tipo paqueto pueden irte genial también.... Además, los tienes dobles y quedan muy elegantes, pudiendo tener uno en un tono neutro y el otro en el rosa que te guste. Tienes muchas ventanas y supongo que, por tanto, mucha cantidad de luz natural. Aprovéchalo!

Responder
Ramón respondió... Particular - hace 8 años

Yo optaría por cortinas claras, con una tela fina, muy ligera. Si te gusta el rosa igual podrías usar un rosa palo, aunque creo que daría más juego ponerlas en color claro y después completar la decoración con elementos en rosa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona