Necesito ayuda para limpiar el agua de mi piscina

Hola a todos.

Tengo una piscina redonda de 3,60m.

El unico mantenimiento que le iba aciendo era alguna que otra pastilla de cloro al utilizarla y una vez a la semana 10 tapones de antialgas como marca la garrafa ademas de ir poniendo el filtro regularmente despues de usarla e ir limpiando el filtro. Llevo un par de semanas que el agua estaba algo turbia y ayer se me ocurrio comprar comprovador de ph mas los dos botes correctores positivo y negativo ademas de una garrafa de floculante porque leí que aclaraba el agua. Ayer al comprovar ph me salia algo bajo y le añadí +ph pero me pasé y salía muy lila el comprovador. Le añadí -ph y me volví a pasar reduciendolo demasiado y siendo muy amarillo el resultado. Finalmente añadí un poco mas de +ph y lo ajuste al color ideal que marcan los colores. Despues de esto como de tanto remover el agua se veia igualmente turbia decidi probar el floculante echando el doble de lo que marcaba la botella porque con la primera dosis no notaba nada. Descubrí que hace efecto al pasar un buen rato porque ya se veia el agua clara pero mi sorpresa fué que en el centro de la piscina se me formaba como si fuese una nube de polvo. El fondo esta limpio porque voy pasando un limpiafondo para la arena y suciedad del suelo. Dejé el tema pensando que poco a poco se iría pero hoy al subir esa nube he visto que se ha pasado al suelo de la piscina....tiene como 1cm en la capa del suelo como si fuera suciedad en forma de nube la cual si pasas la mano se aclara porque la nube se desplaza.

Por mas que dejo el filtro veo que no consigo que se vaya y al mirar el agua se ve limpia xo como con cristales o como si fuese azucar flotando y ya no se que hacer. ¿Algún producto que contrarreste o me limpie esa nube del suelo? Adjunto dos fotos en la cual se aprecia el fondo gris.

Gracias

Lione
Lione preguntó sobre
Mantenimiento Piscinas
Hace 9 años

Necesito ayuda para limpiar el agua de mi piscina

Hola a todos.

Tengo una piscina redonda de 3,60m.

El unico mantenimiento que le iba aciendo era alguna que otra pastilla de cloro al utilizarla y una vez a la semana 10 tapones de antialgas como marca la garrafa ademas de ir poniendo el filtro regularmente despues de usarla e ir limpiando el filtro. Llevo un par de semanas que el agua estaba algo turbia y ayer se me ocurrio comprar comprovador de ph mas los dos botes correctores positivo y negativo ademas de una garrafa de floculante porque leí que aclaraba el agua. Ayer al comprovar ph me salia algo bajo y le añadí +ph pero me pasé y salía muy lila el comprovador. Le añadí -ph y me volví a pasar reduciendolo demasiado y siendo muy amarillo el resultado. Finalmente añadí un poco mas de +ph y lo ajuste al color ideal que marcan los colores. Despues de esto como de tanto remover el agua se veia igualmente turbia decidi probar el floculante echando el doble de lo que marcaba la botella porque con la primera dosis no notaba nada. Descubrí que hace efecto al pasar un buen rato porque ya se veia el agua clara pero mi sorpresa fué que en el centro de la piscina se me formaba como si fuese una nube de polvo. El fondo esta limpio porque voy pasando un limpiafondo para la arena y suciedad del suelo. Dejé el tema pensando que poco a poco se iría pero hoy al subir esa nube he visto que se ha pasado al suelo de la piscina....tiene como 1cm en la capa del suelo como si fuera suciedad en forma de nube la cual si pasas la mano se aclara porque la nube se desplaza.

Por mas que dejo el filtro veo que no consigo que se vaya y al mirar el agua se ve limpia xo como con cristales o como si fuese azucar flotando y ya no se que hacer. ¿Algún producto que contrarreste o me limpie esa nube del suelo? Adjunto dos fotos en la cual se aprecia el fondo gris.

Gracias

image_618207
2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 9 años

No necesitas un limpiafondos automático, esa "nube" es consecuencia del floculante que "agrupa" toda la suciedad en ese punto.

Pasa tu limpiafondos manual pero evitando que pase por el filtro, echando el agua al desague (al menos en el punto donde esta la nube).

un saludo

ALP JARDINERIA

Responder
David Martinez
David Martinez respondió... Jardinería Y Más (Tomelloso, Ciudad Real) Jardinería Y Más - hace 9 años

No utilices el limpiafondo de manguera, pues la presión del agua rompe los flóculos y vuelves a empezar. Tienes que limpiar en vaciado, me explico, utiliza una manguera que tenga en un extremo media botella de plastico, conectada a la manguera por la boca, pon esta en el fondo y aspira por el otro extrema hasta que se realice sifón (por diferencia de presión el agua sale por el extremo que esta fuera de la piscina) y pasa la botella por el fondo como si fuere un limpiafondo de carro. Saludos

Responder
Pedro
Pedro respondió... Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 9 años

Creo que con uno automático, el cual puedes dejar varias horas funcionando se solucionaría, ahora bien, creo que hay una relación de costes que tendrías que evaluar (uso, precio,calidad, durabilidad), un limpiafondos automático de calidad los tienes a razón de 699,00 €, gastar menos dinero es tontería, es tirarlo, los hay mas económicos pero no se justifica, hablo siempre desde nuestra experiencia, en cuanto a marcas, un astrapool, o typhoon supreme, en otros productos te pueden vender marcas pero aquí las marcas para mi son muy importantes ya que son especialistas, recibe un saludo cordial.

Arq. Pedro D. Ruggeri

Responder
Lione respondió... Particular - hace 9 años

Mi limpiafondos sí, es manual. Va conectado a la manguera y recoge la suciedad en una bolsa tipo red pero como mi problema de suciedad es que es como una nube de polvo esa red no la recoge evidentemente.

Crees que con uno electrico si que lo solucionaria? Si es así cual me recomiendas?

Gracias

Pedro
Pedro respondió... Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 9 años

Buenos Días Lione, creo desde mi experiencia que el problema, es que no has podido conseguir estabilizar el ph de la piscina y has echado demasiados productos, tranquilo con el tiempo aprenderás a regularlo, mi consejo es que para el problema que tienes es del Limpia-fondos,los limpiafondos automáticos los tienes desde 90,00 € con robot eléctrico, luego claro que hay mas caros pero para este caso no te lo aconsejo. Por lo que dices el limpiafondos es manual, creo que necesitas un limpiafondos automático, es un problema de tiempo de limpieza, recibe un cordial saludo.

Arq. Pedro D. Ruggeri

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona