Buenas noches!
Tengo una duda con un problema que ha surgido en mi reforma. Yo solicité al constructor un cerramiento con sistema de apertura plegable tanto en las ventanas como en la puerta de un cerramiento de la terraza. En el contrato no se especidica el módelo de cerramiento sólo se especifica "Apertura de LIbro" y el número y marca del perfil. Sin embargo, una vez instaladas veo que el sistema de apertura plegable que se ha usado no es el habitual para este tipo de ventana, de hecho no he visto ningún sistema parecido al que han instalado. Es un armatoste enorme que ha tapado casi el 50% del hueco de la ventana, tiene dos rieles enormes y las visagras que son enormes son visibles en medio del perfil. Eso no era lo que yo había pedido puesto que yo quería ganarle luz y vista al cerramiento.
¿Qué puedo hacer?
Reclamación con una partida de la reforma
Buenas noches!
Tengo una duda con un problema que ha surgido en mi reforma. Yo solicité al constructor un cerramiento con sistema de apertura plegable tanto en las ventanas como en la puerta de un cerramiento de la terraza. En el contrato no se especidica el módelo de cerramiento sólo se especifica "Apertura de LIbro" y el número y marca del perfil. Sin embargo, una vez instaladas veo que el sistema de apertura plegable que se ha usado no es el habitual para este tipo de ventana, de hecho no he visto ningún sistema parecido al que han instalado. Es un armatoste enorme que ha tapado casi el 50% del hueco de la ventana, tiene dos rieles enormes y las visagras que son enormes son visibles en medio del perfil. Eso no era lo que yo había pedido puesto que yo quería ganarle luz y vista al cerramiento.
¿Qué puedo hacer?
5 Respuestas
Buenos días
Al encargar una reformar o material para una reforma, es cierto que conviene firmar un documento o contrato que fije los términos y describa los materiales.
Sin embargo, por encima de los contratos escritos están los acuerdos verbales: En nuestros caso es imposible recoger por escrito todos los detalles que van a conformar una reforma y al final, la mayoría de ellos se tratan verbalmente, antes o sobre la marcha.
Nosotros nunca hemos tenido ningún problema de discrepancia por parte del cliente una vez acabado o instalado un material, porque el director de proyecto se encarga de describirlo antes con fotos, con internet, con catálogos, o visto en comercios.
Una vez acordado el modelo y su descripción, siempre nos ha bastado una aceptación verbal.
En nuestra opinión es una negligencia grave del contratista, y una negligencia leve del cliente.
Yo acudiría reclamaría a Oficina del Consumidor aportando la documentación de la que disponga, y por supuesto, si no ha pagado la totalidad de la factura no la pague hasta que se resuelva.
Un cordial saludo.
Hola Kat, yo quiero preguntarte solo una cosa has leido el presupuesto has comprobado lo que esta puesto en el lo has firmado ?
Estoy seguro que algunos presupuestos que has rechasado antes de empiesar el trabajo de reforma te parecian carros, los verdaderos profesionales saben muy bien porque una reforma vale lo que vale y trabajo uqe lleva , no olvides los baratos siempre salen carros por eso hay tantas chapuzas en las reformas
un cordial saludo y disculpame de he estado un poco duro con mi respuesta
Buenos días Kat.
Comparto la opinión de mis compañeros en la medida de que en todo trabajo, sea reforma, gestiones técnicas, proyectos, etc. es necesario tener algún documento firmado donde se refleje el alcance de los trabajos, los plazos, el importe total y aquellas condiciones particulares que sean de aplicación a los mismos.
A pesar de todo ello, recomendamos que a la hora de seleccionar materiales o sistemas específicos se soliciten muestras, es muy común poner en contratos las marcas, modelos, colores, etc. pero a la hora de la verdad nos encontramos con que el producto suministrado cumple con las características que se especifican en contrato pero no es el que verbalmente hablamos con el proveedor o no coincide con la idea que teníamos de los trabajos.
Por ello, desde Gestión Técnica S3 recomendamos la firma de un contrato o presupuesto y solicitar muestras de los materiales que vayamos a instalar en nuestros trabajos.
De esa manera estaremos totalmente cubiertos en caso de alguna reclamación.
Gracias y un saludo
Buenos días hay que firmar siempre un contrato aunque sea una pequeña reforma, las cosas por escrito siempre y sobre ellas podemos reclamar.
Si ha pedido algo que no han cumplido y le han puesto un cerramirnto que no corresponde yo directamente iría a denunciar a comunidad de Madrid. Por supuesto no pagaría a esta empresa.
Gracias, un saludo.
Buenas tardes Kat.
Se comente un gran error en España con las reformas y chapuzas, NO SE FIRMAN CONTRATOS, lo cual a la hora de las reclamaciones y peritaciones, a mí como profesional dedicado a ello me ayuda bastante. A falta de contrato, debería tener firmado el presupuesto o aceptado y comunicado fehacientemente… de lo contrario es papel mojado y no vale para nada.
Si en el presupuesto se especifica marca y modelo del perfil, es cuestión de comprobar que efectivamente se trata de ese modelo, si no lo es, para empezar no pague el trabajo y, proceda a reclamar fehacientemente (por escrito), si el perfil es correcto, pues entonces siento decirle que no tendría demasiadas opciones.
Me gustaría ver el presupuesto e incluso fotografías para poder asesorarle mejor, puede solicitar mi contacto a habitissimo si lo desea.
Por cierto, otro grave error es pensar que uno puede cerrar porches y terrazas sin solicitar permiso al Ayuntamiento de turno que decidirá si se puede o no se puede cerrar el espacio y que trámite o comunicación necesita.
El que otros vecinos lo tengan hecho no significa que sea correcto… llegan las revisiones catastrales o una venta del inmueble y nos encontramos con la sorpresa de que hay que legalizar el trabajo.
Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.
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