Ayuda para redecorar mi mural del salón

Hola muy buenas, quisiera saber si se puede empapelar un mural de nogal barnizado. Tengo dudas sobre si se quedara bien pegado el papel.

Roberto Perez Sanchez
Roberto Perez Sanchez preguntó sobre
Pintores
Hace 10 años

Ayuda para redecorar mi mural del salón

Hola muy buenas, quisiera saber si se puede empapelar un mural de nogal barnizado. Tengo dudas sobre si se quedara bien pegado el papel.

f_75247021-2d77bac7_533062
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 5
Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 10 años

El papel que se adapta muy bien a los relieves es el soporte algodon.

vitrinas empapeladas, Mesón La Pradera.

P1010113_537094
2 fotos
Responder
Jesús
Jesús respondió... Mont Blanc Decoración (Almería, Almería) Mont Blanc Decoración - hace 10 años

Todas las superficies se pueden empapelar, depende de la preparación del soporte en este caso habría que matizar la superficie y después utilizar dependiendo el tipo de papel asi lo recomiende el fabricante su adhesivo recomendado colas, pegamentos varios etc.

Maximiliano Hernandez Dominguez
Maximiliano Hernandez Dominguez respondió... RRCENTRO2020 (Atalaya, Cáceres) RRCENTRO2020 - hace 10 años

hola te doy mi informacion desde rrcentro, decirte que es muy sencillo, siempre que la base este en perfectas condiciones, lo unico que tienes que hacer es coger una cola acrilica, prepararla adecuadamente, aplicar una capara de fondo sobre la madera, esperar a que seque, y a continuacion aplicar otra capa gruesa sobre el papel a colocar, eso si esperar de 10 a 15 minutos para que el papel absova bien la cola y listo y no tendras ningun problematipo de prope

Luis Gregorio Álvarez Cruz
Luis Gregorio Álvarez Cruz respondió... Técnicas De Pinturas (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Técnicas De Pinturas - hace 10 años

Hola Roberto, lo primero que debes hacer es eliminar cualquier saliente de madera que tengas y dejarlo lo más liso posible, en la foto veo que hay alguno. A continuación puedes aplicarle una imprimación tipo "todoterreno", previo lijado, esto no le viene nada mal para tener una adherencia perfecta. A partir de aquí puedes hacer lo que quieras, siempre tendrás una buena base. Es importante que la madera esté bien firme y no tenga vibraciones para que a la larga no termine deteriorándose el papel. Espero haberte ayudado.

Responder
Jose Luis martin
Jose Luis martin respondió... Pinturas Y Revestimientos-jose Luis (Ibarra, Guipúzcoa) Pinturas Y Revestimientos-jose Luis - hace 10 años

el papel bien encolado no tiene por que dar problemas al empapelar

sobre ese soporte..

Responder
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Te voy a dar la idea más revolucionaria y moderna: colocar vinilo sin burbujas. Hay miles de fotos, estampados, lisos, paisajes,etc.Le puedes dar un cambio radical a tu salón.Se pega estupendamente sobre la madera de tu mural; si tiene muchos salientes tu mural se adapta sin ningún problema; es resistente y si eliges bien queda supermoderno. Puedes encontrarlos en www.muralesyvinilos.com, por ejemplo.

Responder
Ramon  Portero  Rodriguez
Ramon Portero Rodriguez respondió... R.p.r.pintores (Albacete, Albacete) R.p.r.pintores - hace 10 años

se puede hacer perfectamente. solo tienes que aplicar al papel una cola celulosica. normal . que se disuelve en agua. y a trabajar. ya que el fondo no necesita ninguna pre paracion.. porque si esta barnizado ya no absorbe . nada..... y no poner cola en esceso....

Responder
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ respondió... Multiservicios Garcia Gimenez (Paterna, Valencia) Multiservicios Garcia Gimenez - hace 10 años

Hola,antes de empapelar el mural y condenarlo para siempre podrías intentar explotarlo mas y sacarle todo el potencial que tiene el mural. Podrías ponerle unas luces (ojos de buey) unos espejos y unas baldas de cristal y poner objetos especiales en ellas ( figuras de cristal,algún articulo antiguo de madera,un barco, algún premio de esos que van en placa o fotografías especiales para ti , tipo escaparate de museo o de hotel). Siempre y cuando no tengas niños entonces si que seria mejor empapelar jejeje

Responder
Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 10 años

Seria posible adaptar un papel fino y resistente con poca retracción, a relieves y bajo relieves del mural, además de reversible, que seria una opción importante a tener en cuenta..

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona