Necesito ayuda para reformar integral de mi vivienda en Sevilla

Quiero transformar el espacio ocupado por un dormitorio y un baño pequeño colindantes en dos baños de un tamaño mayor, quiero trasladar la cocina a otra habitación del piso y unir el espacio que ahora ocupa la cocina al salon, quiero reformar otro baño ampliando su tamaño ocupando parte del dormitorio principal. No sé si es posible ni los pasos a seguir. ¿Necesito un proyecto de un arquitecto?, ¿existen empresas que se puedan encargar del proyecto y la reforma?, Por dónde empiezo?

Maar
Maar preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Necesito ayuda para reformar integral de mi vivienda en Sevilla

Quiero transformar el espacio ocupado por un dormitorio y un baño pequeño colindantes en dos baños de un tamaño mayor, quiero trasladar la cocina a otra habitación del piso y unir el espacio que ahora ocupa la cocina al salon, quiero reformar otro baño ampliando su tamaño ocupando parte del dormitorio principal. No sé si es posible ni los pasos a seguir. ¿Necesito un proyecto de un arquitecto?, ¿existen empresas que se puedan encargar del proyecto y la reforma?, Por dónde empiezo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Mar,

Le recomendamos que se ponga en contacto con un arquitecto que estudie sus ideas y el piso para ver la viabilidad de la obra.

El cambio de cocinas y baños de sitio requiere el cambio de las instalaciones de agua, ventilación y saneamiento. Según las características del edificio puede ser más fácil o prácticamente imposible.

Un arquitecto le aconsejará a tomar la mejor decisión acorde con sus intereses y presupuesto, estudiará qué tipo de licencias son necesarias y redactará la documentación pertinente para la obtención de los permisos.

Le ayudará a elegir una empresa constructora, supervisará el trabajo de las obras para garantizar la calidad y la correcta ejecución de las mismas.

Si no conoce a ningún arquitecto puede buscar en habitissimo o dirigirse al colegio de arquitectos más cercano. Consulte con varios profesionales que le especifiquen sus servicios y detallen el presupuesto. No se deje guiar por el precio sino por la confianza que le de el profesional. La inversión en un técnico es poca respecto al coste de la obra y le ayudará a ahorrar tieso dinero y problemas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona.

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Jesús
Jesús respondió... Supser-superiorbuildingservices (Santomera, Murcia) Supser-superiorbuildingservices - hace 9 años

Buenas tardes Mar.

NO necesariamente necesitas un Arquitecto para hacer este tipo de obras, encarecera tu presupuesto.

Nosotros tenemos un Departamento Tecnico en el cual realiza la visita al cliente para informarse de cuales son las necesidades del cliente, aconsejando, solucionando y ofreciendo detalles de todas las dudas al cliente sin coste adicional de la visita y del presupuesto posterior, una vez hecho esto y si seguimos adelante se procede a los planos que ya van incluidos en el presupuesto realizado.

Responder
Aytana
Aytana respondió... Itecyl (Valladolid, Valladolid) Itecyl - hace 9 años

Buenas tardes Maar, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Lo más importante es ver donde se encuentran las instalaciones y si se pueden realizar los cambios, yo te aconsejo que llames o a un arquitecto o a un arquitecto técnico, cualquiera de los dos está capacitado y tiene competencia para realizar el informe que sea más adecuado y llevar las obras. Yo me he encontrado con reformas de este tipo, para peritar de cara a juicio, porque después de hacer la obra, surgen problemas de olores, malas conexiones de saneamiento etc.

Tienes que tener en cuenta, que habrá empresas que te puedan decir que se puede hacer, y llevan razón, todo se puede hacer, pero no quiere decir que esté bien hecho y que no vaya a dar problemas, así que yo te recomiendo que primero te asesores con un técnico y te dejes guiar, te evitarás muchos problemas posteriores y dolores de cabeza.

Responder
Manolo
Manolo respondió... Rtd Construccion (Bormujos, Sevilla) Rtd Construccion - hace 9 años

Buenas tardes Maar, en principio tal y como dicen mis compañeros habría que estudiar las instalaciones existentes en el bloque (bajantes, conductos de ventilación, etc) y determinar si dichos cambios son factibles, respecto a la intención de contratar a un técnico para realizar proyecto/supervisar las obras, tengo que indicarte que es la mejor opción, utilizar a un técnico cualificado que pueda resolver cualquier duda planteada y dar soluciones, incluso asesoramiento. En nuestro caso somos una empresa sevillana que contamos en plantilla con Arquitectos y Arquitectos Técnicos, pudiendo ofertar proyecto y obras ó reforma y estariamos encantados de atenderle sin ningún compromiso.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mar.

Completamente de acuerdo con las repuestas anteriores y sobre todo con que busque un técnico que le asesore y le ayude, tanto a nivel de ideas y proyecto como a nivel de filtrar empresas.

Le puedo asegurar que lo barato sale caro, precisamente ayer conocí a una señora que tiene que legalizar una vivienda que le ha construido un albañil en base a ningún proyecto, ni licencia, ni nada de nada... esa vivienda no es legalizable en el marco normativo actual (ni en el de hace unos cuantos años) y ahora esta señora se encuentra con un inmueble que no vale nada y no le sirve para nada... eso sí, el supuesto profesional ya se ha encargado de amenazar a esta señora e incluso a mí esta misma mañana (lo lleva claro, con peores que el me las he visto en 20 años de obras).

Gracias. Un saludo.

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 9 años

Buenas tardes Mar, desde Itac Grupo Empresarial le aconsejamos que se ponga en contacto con alguna empresa especializada en este tipo de trabajos, ellos sabran las pautas a seguir.

Importante empresas serias y legales, abstenerse de chapucillas mas económicos pero eso chapucillas.

Si lo desea contacte con nosotros y la informaremos sin compromiso.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona