Saber si se puede construir

Necesito ayuda para saber si se puede colocar una casa prefabricadas en un terreno no urbanizable.

Jose Maria
Jose Maria preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Saber si se puede construir

Necesito ayuda para saber si se puede colocar una casa prefabricadas en un terreno no urbanizable.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 años

Buenos días José,

Depende de la comunidad autónoma los requerimientos para construir en suelo no urbanizable varían. Si el suelo es no urbanizable protegido, no podrá construir. En cambio, si es suelo no urbanizable común, si podrá construir.

En la Comunidad Valenciana y Murciana, que son las que mejor conocemos se puede construir una vivienda en una parcela mayor de los 10.000m2, con unas condiciones de ocupación y edificabilidad determinadas. Si no recuerdo mal, en Andalucía se puede construir si dispone de una parcela mayor a 20.000m2.

Lo mejor es que hable con el técnico municipal del municipio en la que desea construir la vivienda y él le asesorará de manera más exacta.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José María.

Si en el terreno no se puede construir, por mucho que las casas prefabricadas se consideres bienes muebles (y ya no todos los Ayuntamientos y Comunidades autónomas lo consideran así), no podrá colocar una construcción, ni prefabricada, ni tradicional.

No obstante, infórmese bien en su Ayuntamiento, al fin y al cabo los Ayuntamientos son competentes en la ordenación del territorio y ellos deciden que se puede y que no se puede construir en función del plan de ordenación de cada municipio, pues en terreno rústico podría colocar una construcción prefabricada inferior a 60 mts2 con la calificación de casa de aperos o similar, pero, insisto, infórmese bien, no se vaya a encontrar con una notificación de infracción urbanística o medio ambiental.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona