¿Por qué entra agua en mis armarios empotrados?

Me hicieron unos armarios empotrados nuevos en los que no puedo meter la ropa porque chorrean agua por dentro y por las puertas. ¿Qué podría hacer para solucionarlo? ¿Y por qué pasa eso?

Genoveva
Genoveva preguntó sobre
Armarios
Hace 8 años

¿Por qué entra agua en mis armarios empotrados?

Me hicieron unos armarios empotrados nuevos en los que no puedo meter la ropa porque chorrean agua por dentro y por las puertas. ¿Qué podría hacer para solucionarlo? ¿Y por qué pasa eso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Genoveva.

Al igual que la mayoría de compañeros, si más datos, me inclino a pensar en un problema de condensación.

Si se tratase de una fuga de agua por pinchazo de una tubería el agua estaría "por todas partes" más allá de los armarios.

Gracias. Un saludo.

Unionvertical
Unionvertical respondió... Unionvertical (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Unionvertical - hace 8 años

Como bien apuntan los anteriores comentarios, casi seguro que es por condensación, sobretodo si el armario está directamente en la misma que se encuentra la ducha. Normalmente estas paredes carecen de aislamiento hidrofugo. Ninguna de las soluciones posibles va a ser económica.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola buenos días

Está claro que es un problema de condensación.

La humedad ambiental dentro y/o fuera del armario es alta y se condensa al contacto con la madera, convirtiéndose en líquido y chorreando.

Sólo pasa en los armarios? En ventanas? Los armarios empotrados necesitaron albañilería? yeso o similar que pudiera no haber secado del todo aún?

También habría que descartar que hubiera humedad dentro del armario por una filtración de agua desde la pared, o como dice el compañero una tubería con una minúscula perforación...

Hace poco vi un caso en el que un armario empotrado compartía pared con la zona de bañera de el baño, por la que se filtraba agua y termino empapando la pared del armario, que a su vez estaba tapada con un tablero. Estuvieron mucho tiempo con humedad hasta que se dieron cuenta porque la mancha apareció en el piso de abajo...

Solución a su problema: encontrar el origen de esa humedad y según sea el origen darle un tratamiento u otro.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Hume Ingeniería
Hume Ingeniería respondió... Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 8 años

Buenos días Genoveva,

A falta de más datos es complicado dar una respuesta acertada, no obstante, en vista de la descripción todo apunta a un problema de humedad por condensación. Encontrará toda la información relativa a este problema y sus soluciones en nuestra página web. Y en caso de que su vivienda se encuentre en la Comunidad Autónoma de Galicia puede contactar con nosotros para una diagnóstico in situ.

Atentamente,

El equipo de Hume Ingeniería.

Responder
Juan Manuel Calderon Aceituno
Juan Manuel Calderon Aceituno respondió... Juan Manuel Calderon (Leganés, Madrid) Juan Manuel Calderon - hace 8 años

La causa por lo que le chorrea agua debe ser debido que al forrarselos metieran un clavo y pincharan una tuberia la solucion es llamar a la empresa que le hizo ños armarios y asuma los gastos o bien si la empresa tiene seguro que lo solucione la compañia

Un saludo

Juan Mamuel

Valderon

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de armarios en tu zona