¿Qué permisos necesito para hacer un traspaso de taller?

Necesito ayuda. Me gustaría saber qué permisos se necesitan para hacer un traspaso de un taller mecánico. No tengo licencia de mecánico y me gustaría saber cómo conseguirlo.

¿Qué permisos necesito para hacer un traspaso de taller?

Necesito ayuda. Me gustaría saber qué permisos se necesitan para hacer un traspaso de un taller mecánico. No tengo licencia de mecánico y me gustaría saber cómo conseguirlo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 6 años

Buenas tardes.

Los trámites incluyen el cambio de titular en el registro industrial (comunidad autónoma) y en la licencia de actividad (Ayuntamiento). Lo habitual es que baste una comunicación indicando que la actividad es la misma y solo cambia el titular (y aportando la documentación de éste). Pero es posible que, según la localidad, o si la industria es demasiado antigua o no se legalizó adecuadamente en su día, los organismos aprovechen para pedir una actualización de instalaciones y local a las actuales normativas, lo que podría ser muy caro.

En cuanto a la "licencia de mecánico", para un taller mecánico (de automóviles), no se necesita como requisito. Otra cuestión es que, de cara a un mejor servicio al cliente, se quiera conseguir una buena preparación, bien mediante estudios (formación profesional), bien mediante experiencia.

Si está usted en las provincias de Madrid, Toledo o alrededores, estamos disponibles para una consulta más específica. Puede contactarnos a través de nuestro perfil de Habitissimo.

Responder
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 6 años

Para realizar un traspaso, lo primero que debe pedirle al actual titular del taller es que le de toda la documentación que demuestre que el taller "esta en regla" (licencia de apertura, registro en industria y revisiones periódicas de las instalaciones).

Si todo esto esta correcto, el cambio de titular es muy simple y sólo requiere ponerlo a su nombre.

Si no es así, no debe tratarse como un traspaso, ya que como ha comentado el compañero tendrá que asumir ciertos gastos para legalizarlo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.