¿Cómo cambiar el color de las puertas de mi vivienda?

Son oscuras y me gustaría que fuesen blancas. Que sería más adecuado, reformarlas o cambiarlas?

Begoña Aparicio Herrero
Begoña Aparicio Herrero preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo cambiar el color de las puertas de mi vivienda?

Son oscuras y me gustaría que fuesen blancas. Que sería más adecuado, reformarlas o cambiarlas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago de Benito Villalba
Santiago de Benito Villalba respondió... Nomenosquemas (Madrid, Madrid) Nomenosquemas - hace 6 años

Como la anterior respuesta, yo, te recomendaría que valorases la calidad de las puertas. Hoy día una puerta blanca, lisa, calidad media, instalada está alrededor de los 320 +/-. y lacarla, con imprimación, te puede salir por unos 120 +/-. Obviamente el acabado y la dureza de la pintura, aun siendo muy bueno, no tiene nada que ver con un lacado industrial. Con respecto de los marcos y los tapajuntas también se pintan como la hoja, a no ser que lo prefieras de otro color. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Eco Empla K (Arinaga, Las Palmas) Eco Empla K - hace 7 años

Buenas tardes Begoña,

Para hacer lo mas adecuado, lo primero que hay que ver es si las puertas son de madera de alta calidad o no para saber si merece la pena el gasto que conlleva el trabajo a realizar. Si son de calidad media o baja a veces es conveniente cambiarlas por puertas laqueadas, si por el contrario decide pintarlas porque supone menor gasto, lo primero es quitar las puertas lijarlas darle un mano de pintura selladora para tapar los poros de la madera y después se puede pintarla a rodillo o a pistola dependiendo de la persona que haga el trabajo y en lo posible con una pintura acrílica para darle una mejor terminación y dureza. Mi consejo es que llame un profesional para que determine que es lo más conveniente y le haga un presupuesto acorde a sus necesidades.

Responder
Begoña Aparicio Herrero replicó... Particular - hace 6 años

Creo que me decidiré por unas nuevas porque quiero q sean lavadas en blanco. Lo que me preocupa es que hay que hacer con los marcos. Se pueden cubrir con material lavado para que queden igual que las puertas? He visto algunos que los pintan pero se nota muy diferente. Podéis ayudarme?

Ivan martin
Ivan martin respondió... Limpiezas y Pinturas Jesus (Valdemoro, Madrid) Limpiezas y Pinturas Jesus - hace 6 años

Pues lijando las antiguas y lacandolas a mano o a pistola con una buena pintura esmaltica color a elegir por usted

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona