¿Es verdad que el suelo radiante con difusores no necesita capa de mortero?

¿Conocéis el suelo radiante con difusores? Me han dicho que no necesita la capa de mortero. ¿Es cierto? ¿Funciona bien?

Carmela
Carmela preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 8 años

¿Es verdad que el suelo radiante con difusores no necesita capa de mortero?

¿Conocéis el suelo radiante con difusores? Me han dicho que no necesita la capa de mortero. ¿Es cierto? ¿Funciona bien?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Sebastián Puche Hernández
Sebastián Puche Hernández respondió... Sebastián Puche Hernández (Málaga, Málaga) Sebastián Puche Hernández - hace 8 años

Hola,

El suelo radiante con difusores se utiliza en el caso particular de pavimentos en los que exista una separación (aire) entre el suelo y su base, como por ejemplo, un parquet sobre rastreles de madera.

No solo no necesita capa de mortero, sino que se ha de instalar sin ella y directamente en contacto con el material de acabado (suelo de la habitación).

Para los casos que no coincidan con lo dicho, es mejor el suelo radiante tradicional que va embebido en mortero, que es el material que mejor reparte la climatización (frío o calor) y la transmite al material de acabado.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona