¿Cómo evitar el puente térmico a la hora de instalar nuevas ventanas?

querría saber cómo evitar el puente térmico a la hora de instalar nuevas ventanas con necesidad de un premarco de menos altura, ya que el premarco actual incluye ventana+registro. Y qué perfiles hay que usar y cómo fijarlos y cómo evitar el puente térmico. Por otro lado cómo aislo el espacio que ahora ocupa el cajón? Han venido a verlo de una empresa de ventanas y tras persuadirme de cerrar con obra, me dicen que rellenan con ladrilo y rematan con yeso. Me da miedo que el premarco o el cerramiento hagan puente térmico y afloren condensaciones, además de hacer inútil comocar ventanas con RPT, si tengo RPT en el premarco.

Clara
Clara preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Cómo evitar el puente térmico a la hora de instalar nuevas ventanas?

querría saber cómo evitar el puente térmico a la hora de instalar nuevas ventanas con necesidad de un premarco de menos altura, ya que el premarco actual incluye ventana+registro. Y qué perfiles hay que usar y cómo fijarlos y cómo evitar el puente térmico. Por otro lado cómo aislo el espacio que ahora ocupa el cajón? Han venido a verlo de una empresa de ventanas y tras persuadirme de cerrar con obra, me dicen que rellenan con ladrilo y rematan con yeso. Me da miedo que el premarco o el cerramiento hagan puente térmico y afloren condensaciones, además de hacer inútil comocar ventanas con RPT, si tengo RPT en el premarco.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Clara.

Estoy de acuerdo con Jorge (como siempre, voz harto autorizada en este foro, no da puntada sin hilo y sabe bien de lo que habla) y de verdad que da gusto ver como poco a poco, la gente trata de informarse un poco mejor y evitar en lo posible tirar el dinero.

Poco más que añadir salvo que, tal vez, le sería interesante contratar un técnico que, tal como indica Jorge, desarrolle la sección y sistema constructivo y de montaje si es que la empresa de carpintería o el constructor no acaban de tenerlo claro... más vale un poquito más de inversión y quedarse tranquila que toda la inversión de las carpinterías perdida.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Clara,

Me alegro que haya gente consciente de lo que te ocurre y puede ocurrir. Nosotros insistimos e todas las obras que se tira el dinero con buenas carpinterías, si luego el premarco no se estudia, de manera que se evite el puente térmico.

Hay dos soluciones que en reforma es a veces complicado:

_Bien disponer las carpinterías a línea con el aislamiento.

_Disponer de premarcos aislantes, como la madera ( necesitarías de un tapajuntas ancho o disponer de trasdosado de placa de yeso laminado para ocultar los premarcos, que suelen ser de sección mayor).

En tu caso habría que estudiar el caso. Si va con persianas, quizás se puede aislar el premarco en el hueco que deje la guía de persiana (depende del tipo de guía)

Respecto del cajón actual habría que ver si vas a poner uno nuevo más pequeño, si no lo vas a instalar... Particularmente lo aislaría y dispondría un trasdosado de placa de yeso laminado, que además te cubra los premarcos aislante al interior.

Sea como fuere, habría que estudiar bien el caso, la sección constructiva del cerramiento, etc.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona