¿Cuál es la obligatoriedad o no de instalar un ascensor?

Conforme a la LPH se resuelve por mayoría de propietarios, pero conforme a al Legislación de Accesibilidad para disminuidos físicos la cuestión es confusa y agradecería una aclaración.

Miguel Angel Cepeda Martinez
Miguel Angel Cepeda Martinez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cuál es la obligatoriedad o no de instalar un ascensor?

Conforme a la LPH se resuelve por mayoría de propietarios, pero conforme a al Legislación de Accesibilidad para disminuidos físicos la cuestión es confusa y agradecería una aclaración.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Eche un vistazo al artículo 10.1 b) de la modificación de 2013 de la LPH, se puede (y debe instalar) incluso a petición de UN ÚNICO PROPIETARIO si:

- Es un propietario con discapacidad o mayor de 70 años.

- En la vivienda del propietario, vivan, trabajen o presten servicios voluntarios personas con discapacidad o mayores de 70 años.

- Los gastos de la obra de instalación del ascensor que tiene que pagar cada propietario (derrama) no exceda de 12 mensualidades de cuota ordinaria de gastos comunes.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona