¿Cómo obtener el permiso de sanidad?

Buenos días, quiero reconvertir mi cocina en una cocina tipo industrial para elaborar productos para ulterior venta en tiendas.

¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso de sanidad? Gracias

¿Cómo obtener el permiso de sanidad?

Buenos días, quiero reconvertir mi cocina en una cocina tipo industrial para elaborar productos para ulterior venta en tiendas.

¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso de sanidad? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 6 años

Buenos días.

Antes incluso del acertado consejo del compañero José Luis, yo consultaría con la Comunidad de Propietarios, pues casi con toda seguridad en los estatutos haya normas al respecto de poner actividades profesionales, comerciales o industriales en el edificio comunitario, incluso en las viviendas de cada propietario.

Nuestro perfil en Habitissimo:

www.habitissimo.es/metodo-tecnico-ingenieria/

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Fernando.

Necesitará una memoria o proyecto técnico para legalizar la transformación y posterior alta del establecimiento en Sanidad.

No obstante, le recomiendo que antes de hacer nada, consulte con el departamento correspondiente del Ayuntamiento y con su Comunidad Autónoma.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Amaia López
Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 6 años

Buenos días,

como bien le comentan, lo primero es consultar con el ayuntamiento para saber el trámite exacto que ellos exigen, ya que puede haber ciertas diferencias entre las diversas administraciones. Aún así, lo normal, lo que regula la ley es que tenga que solicitar una licencia ambiental, para este caso, de actividad inocua. Para ello, se ha de realizar un proyecto técnico de actividad, firmado por técnico competente. Además de dicho proyecto, el ayuntamiento le solicitará documentos que acrediten que usted puede manipular alimentos, que su actividad esté dada de alta en las actividades económicas que regula la agencia tributaria, etc... El técnico/a que le redacte el proyecto, también deberá consultar con el técnico municipal que regule los aspectos sanitarios, para incluirlo en el proyecto de actividad.

Si se encuentra en Cataluña, nosotros podemos revisar su caso.

Puede visitarnos en: www.habitissimo.es/lpa-arquitectura

Gracias y saludos cordiales,

Amaia López

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.