Necesito consejo para insonorización en Barcelona

Hola

Quiero solucionar un problema de ruido con los vecinos. Teniendo en cuenta que en mi piso las paredes y techo son de obra (no tiene pladur), paso a exponer el caso. En realidad son 2 casos:

1- Mi dormitorio da pared con pared con el del vecino y por las noches puedo escucharlos hablando, el televisor (incluso el del salón), enchufando y desenchufando cosas en la pared, arrastrando muebles, golpes, interruptores, puertas de armarios, etc. O sea prácticamente lo oigo todo.

Quiero aislar la pared para poder dormir y no oir nada. ¿Cuál sería la mejor solución para este caso? ¿Qué grosor ocuparía? y ¿Cuanto podría costar para una pared de 3.70 x 2.80 metros?

2- Ruidos de los vecinos del piso de arriba. Habría que aislar el techo en comedor y dormitorio (el mismo del primer punto). Los ruidos son de niños corriendo y dando saltos, pasos pisando fuerte, golpes en el suelo, y de una tarima de madera en la terraza, que al pisar y golpear hace bastante ruido, también hablan fuerte. En este caso ¿Cuál sería la mejor solución para este caso? ¿Qué grosor ocuparía? y ¿Cuanto podría costar para un salón de 6.40 x 2.90 metros y dormitorio de 3,70 x 2,90 metros?

Gracias

Toni

Antonio
Antonio preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Necesito consejo para insonorización en Barcelona

Hola

Quiero solucionar un problema de ruido con los vecinos. Teniendo en cuenta que en mi piso las paredes y techo son de obra (no tiene pladur), paso a exponer el caso. En realidad son 2 casos:

1- Mi dormitorio da pared con pared con el del vecino y por las noches puedo escucharlos hablando, el televisor (incluso el del salón), enchufando y desenchufando cosas en la pared, arrastrando muebles, golpes, interruptores, puertas de armarios, etc. O sea prácticamente lo oigo todo.

Quiero aislar la pared para poder dormir y no oir nada. ¿Cuál sería la mejor solución para este caso? ¿Qué grosor ocuparía? y ¿Cuanto podría costar para una pared de 3.70 x 2.80 metros?

2- Ruidos de los vecinos del piso de arriba. Habría que aislar el techo en comedor y dormitorio (el mismo del primer punto). Los ruidos son de niños corriendo y dando saltos, pasos pisando fuerte, golpes en el suelo, y de una tarima de madera en la terraza, que al pisar y golpear hace bastante ruido, también hablan fuerte. En este caso ¿Cuál sería la mejor solución para este caso? ¿Qué grosor ocuparía? y ¿Cuanto podría costar para un salón de 6.40 x 2.90 metros y dormitorio de 3,70 x 2,90 metros?

Gracias

Toni

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Maximiliano Acusticos
Maximiliano Acusticos respondió... Servimaxum (Benalmadena Costa, Málaga) Servimaxum - hace 8 años

Buenas Tony.

En primer lugar tendría que pasar el tecnico para hacer un estudio acústicos, el cual nos dira exactamente cual es el aislamiento que necesitarás para aislar el comedor y dormitorio.

Para darte una idea , el minimo que perderas de grosor en la pared sera de 65 mm.

Si tienes mas dudas no tienes mas que seguir en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Responder
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Toni,

Le recomendamos que un técnico visite su vivienda, estudie la construcción, compruebe los ruidos y le proponga soluciones.

Como se encuentra en Barcelona le recomendamos una empresa especialista en insonorización con la que hemos trabajado anteriormente con buenos resultados:

Porosonic

C/ Vallseca

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona