Necesito consejo para impermeabilizar- aislar azotea transitable

Quiero impermeabilizar la azotea transitable de un ático y quisiera saber si de alguna forma puedo también aislar térmicamente al mismo tiempo, y cual sería precio aproximado por m./2.

Muchas gracias.

Necesito consejo para impermeabilizar- aislar azotea transitable

Quiero impermeabilizar la azotea transitable de un ático y quisiera saber si de alguna forma puedo también aislar térmicamente al mismo tiempo, y cual sería precio aproximado por m./2.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 7 años

Hola Julia..

Coincido también con mi compañero José Luis... Sería conveniente ver al menos en fotografias el estado de la terraza y saber aprox., la edad del edificio o casa. Soluciones puede haber muchas pero para poder ofrecer una MUY BUENA garantia, debemos de analizar primero todos los puntos, ofrecer posibles soluciones y aplicar la oferta, según el caso.

Según el volumen de trabajo podemos atender a cualquier punto de la península .

Muchísimas gracias. Atte. un saludo:

José Miguel García

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Julia.

Leyendo su pregunta, me surgen dos preguntas a mí al respecto.

1.- Debajo de la terraza, evidentemente hay una vivienda, ¿es suya?, ¿un dúplex?

2.- ¿Cuál es el motivo de la impermeabilización?, ¿deterioro de la impermeabilización existente?, ¿no hay impermeabilización?

En función de la antigüedad del inmueble, si no hubiera impermeabilización o la que hay estuviera deteriorada, podría plantearse las correspondientes reclamaciones.

A bote pronto entiendo que la terraza no está impermeabilizada y tampoco aislada térmicamente, teniendo por debajo una vivienda o zona habitable que sufre de goteras y pérdida de confort térmico por falta de aislamiento.

Sería de gran ayuda poder ver algunas fotografías de la terraza, saber el material con el que está solada, etc… si no hay una impermeabilización previa bajo el solado, se podría impermeabilizar sobre el solado existente, regularizando la superficie con mortero fratasado y mediante doble lámina asfáltica o, incluso directamente sobres el solado con soluciones de láminas sintéticas EPDM.

Pero si además quiere aislamiento térmico, éste aislamiento solo se consigue con “volumen” de material aislante, es decir, debe colocar por ejemplo, plancha de XPS (poliestireno extrusionado) de 4, 6, 8 cms… hay multitud de grosores y valores de resistencia térmica, lo cual al final le va a obligar a colocar un nuevo solado que oculte el aislamiento.

En este caso le recomiendo hacer bien las cosas y no dejar impermeabilizaciones expuestas al exterior y al uso y desgaste continuado, le recomiendo la impermeabilización bicapa asfáltica con una prueba de estanqueidad previas a cualquier otro trabajos y aislamiento térmico rígido (más las correspondientes capas intermedias de geotextil, mortero de pendiente, mallazo o refuerzos si se trata de una gran superficie y, que finalice el trabajo con un nuevo solado.

Como le indicaba antes, con fotografías se podría estudiar mejor la solución y hablar de precios y espesores de materiales y, si su vivienda está en el centro de la península, podemos estudiar y realizar dichos trabajos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.