Necesito consejo para reformar un piso antiguo de Barcelona

Necesito saber como solucionar unas grietas en paredes y muro de carga detectadas al quitar el salso techo de escayola en una vivienda de 1906 y si esas grietas están afectando a la seguridad y estructura del edificio.

Necesito consejo para reformar un piso antiguo de Barcelona

Necesito saber como solucionar unas grietas en paredes y muro de carga detectadas al quitar el salso techo de escayola en una vivienda de 1906 y si esas grietas están afectando a la seguridad y estructura del edificio.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Juan.

¡Madre mía!... la tercera fotografía, la de la grieta vertical sobre la ventana es preocupante, es una grietar de importancia que a buen seguro se reproduce por el exterior. Un edificio de 1906 a buen seguro tendrá algún grado de protección, con lo cual, hay que tener mucho cuidado con las reformas y modificaciones que se hacen.

Le recomiendo que contacte con un arquitecto o arquitecto técnico de Barcelona y que estudie el caso, que se informe sobre afecciones urbanísticas de la finca, que les pueda gestionar la colocación de testigos y calas de inspección si fuesen necesarias y en función de los resultados, les informe de las medidas a adoptar.

Aquí mismo, en Habitissimo, puede usted solicitar presupuesto para dichos trabajos y se pondrán en contacto con usted compañeros que le presupuestarán sobre ello.

Gracias. Un saludo.

Núria
nAv arquitecta tècnica (Barcelona, Barcelona) nAv arquitecta tècnica - hace 5 años

Buenos días Juan,

No se trata sólo de reparar las grietas, hay que averiguar la causa que las provoca o ha provocado.

No comentas si es una vivienda unifamiliar o edificio plurifamiliar, pero de todas formas, yo también te aconsejo que contactes o contactéis, si es comunitario, con un técnico que con una visión más general del edificio eválue el alcance del problema.

Un saludo. .

Javier Toribio Laurenz
Expertis Valoraciones Y Peritaciones (Madrid, Madrid) Expertis Valoraciones Y Peritaciones - hace 5 años

Buenos días.

Coincido plenamente con los otros compañeros. Esas grietas requieren un estudio completo y, cuando menos, una reparación local. Si el edificio data de 1906 es probable que esas grietas lleven ahí mucho tiempo pero es algo que hay que comprobar colocando testigos. Es la única forma se saber si esas grietas están "vivas", lo que obligaría a tomar medidas con cierta urgencia o no, en cuyo caso es posible que el arreglo no sea tan problemático.

Buena suerte.

Iago
Lopymar Arquitectos S.l.p. (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) Lopymar Arquitectos S.l.p. - hace 5 años

Buenas tardes.

Como ya le han comentado debe pedir que un Arquitecto vaya a inspeccionar su vivienda. Estos problemas pueden ser muy graves y sus consecuencias y reparación se multiplican cada dia que se deja pasar. Nosostros mismos hemos realizado varias reparaciones estructurales en edificios de esa o mayor antigüedad y la experiencia indica que lo importante es realizar las catas lo antes posible para solucionar el problema en el menor tiempo posible. Para su información le informamos que los problemas estructurales son responsabilidad de toda la comunidad de copropietarios por lo que debe informar a la comunidad lo antes posible para que se realice en consiguiente informe y la reparación de los daños.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.