Necesito consejo sobre casas prefabricadas

Buenos días, tengo un terreno en el cual estoy pensando en construir una casa de modulos prefabricados, de dos dormitorios, algo sencillo. Estuve buscando información... encontré todo tipo de consejos. Me gustaría si algún experto puede decirme sinteticamente cuales son los puntos a favor y en contra de los prefabricados de acero en comparacion a otro tipo de modulos. Muchisimas gracias

Adrian
Adrian preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 10 años

Necesito consejo sobre casas prefabricadas

Buenos días, tengo un terreno en el cual estoy pensando en construir una casa de modulos prefabricados, de dos dormitorios, algo sencillo. Estuve buscando información... encontré todo tipo de consejos. Me gustaría si algún experto puede decirme sinteticamente cuales son los puntos a favor y en contra de los prefabricados de acero en comparacion a otro tipo de modulos. Muchisimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Patricia Rodríguez Luque
Patricia Rodríguez Luque respondió... Patricia Ingeniería Edificación (Gavá, Barcelona) Patricia Ingeniería Edificación - hace 10 años

Adrián piensa que la normativa a cumplir va a ser la misma para casas prefabricadas que para viviendas de obra construidas "in situ". Igualmente tendrás que hacer la cimentación "in situ" ya que las edificaciones prefabricadas también necesitan cimentación, así como todo el tema de conexión de acometidas... conexión red de saneamiento...

Hector Pisabarro Rodriguez
Hector Pisabarro Rodriguez respondió... Reyob Pisabarro (Leganés, Madrid) Reyob Pisabarro - hace 10 años

El tema de las casas prefabricadas es muy extenso debido a la gran variedad de materiales existentes en el mercado. Un material que realmente funciona de forma muy fiable, ya que te encontraras casas de este estilo en la zona norte de Europa, y aquí en España te las encontraras en las zonas mas frías y húmedas, son las casas realizadas con MADERA. Para aclararte, este tipo de casas no tiene porque parecer una cabaña del monte, los acabados pueden ser de cualquier tipo, ya sea ladrillo, monocapas, gres, teja, etc. Pero lo que si conseguirás es el mejor aislamiento `para cualquier elemento, fuego, agua, ruido, frio, etc.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos día Adrián,

Como siempre indico en respuestas similares: si deseas una vivienda prefabricada con acabados tradicionales, el coste es practicamente similar a la tradicional.

Si no te importa tener acabados muchos más económicos, tipo caravanas etc, seguro que podrás encontrarlo por debajo de los 800 €/m2. Si no, es imposible. Pues como comenta Patricia, una vivienda prefabricada debe cumplir con toda la normativa urbanística, de habitabilidad y técnica de una vivienda tradicional.

Si buscas una vivienda modular de acero, tiene como ventaja la rapidez y un control de calidad, quizás más exhaustivo(depende del fabricante).

Todo es relativo, hay que estudiar muy bien cada caso y cada necesidad.

Un saludo

Responder
Yuri Casaprefabricada CasaPrefabricada respondió... Particular - hace 8 años

Hola Adrian, me encantaría informarte sobre las casas prefabricadas baratas que construye mi empresa y elaborar el presupuesto totalmente gratuito. Un saludo, Yuri

Juan Fontalba Díaz
Juan Fontalba Díaz respondió... Tu Casa Modular Prefabricada (Granada, Granada) Tu Casa Modular Prefabricada - hace 9 años

Hola Adrian:

Me incorporo tarde a tu consulta, pero te puedo garantizar, que la estructura de acero, se comporta mejor ante factores, tales como fuego, terremotos y factores de este tipo.

Una casa de acero, entre otras ventajas, es que se te hace a presupuesto cerrado, es decir, que no tiene sorpresas en cuanto al precio final.

Otra ventaja más, es que en una media de 100 días, estás habitando tu casa, impensable en obra tradicional.

Un saludo.

Juan Fontalba

Sebastian Bayona Lopez
Sebastian Bayona Lopez respondió... Bayeltecnics (Barcelona, Barcelona) Bayeltecnics - hace 10 años

Hola Adrián, para las características que buscas, te recomiendo que visites la web (enlace editado). Aquí encontrarás información de casa prefabricadas de altísima calidad, con estructura de hormigón (no acero), a unos precios muy competitivos. Un saludo

Responder
Jessica Garcia replicó... Particular - hace 5 años

hola buenas tardes que pasaria si la estructura es de acero laminado?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona