Necesito consejo sobre transformacion de garaje en vivienda

Estoy planteandome convertir el garaje en vivienda, de una casa en la Sierra de Gredos

Tiene una altura de unos 2,50m y la solera esta pintada con pintura epoxi. Pero parece que hay humedades provenientes del suelo, ya que la pintura se levantó y salieron manchas blancas. También tiene algo de desnivel.

En un presupuesto me han dicho que hay que picar el suelo dejándolo limpio, echar una capa de grava, poner un plástico en todo el suelo y poner un tubo poroso para que no se condense la humedad. Pero el precio se me dispara.

Me gustaría saber si hay algún producto que pueda aplicar sobre la solera (imagino que previo desbaste de la pintura) que impermeabilice y nivele (o combinación de productos) y poder poner una plaqueta cerámica, con la garantía de que no se levanten en un futuro por la humedad.

Gracias de antemano.

Rubén
Rubén preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 9 años

Necesito consejo sobre transformacion de garaje en vivienda

Estoy planteandome convertir el garaje en vivienda, de una casa en la Sierra de Gredos

Tiene una altura de unos 2,50m y la solera esta pintada con pintura epoxi. Pero parece que hay humedades provenientes del suelo, ya que la pintura se levantó y salieron manchas blancas. También tiene algo de desnivel.

En un presupuesto me han dicho que hay que picar el suelo dejándolo limpio, echar una capa de grava, poner un plástico en todo el suelo y poner un tubo poroso para que no se condense la humedad. Pero el precio se me dispara.

Me gustaría saber si hay algún producto que pueda aplicar sobre la solera (imagino que previo desbaste de la pintura) que impermeabilice y nivele (o combinación de productos) y poder poner una plaqueta cerámica, con la garantía de que no se levanten en un futuro por la humedad.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rubén...

Encantado de ayudarle si está en nuestra mano.

Gracias. Un saludo.

Rubén respondió... Particular - hace 9 años

Muchas Gracias por el interes.

Le pongo un mail con todos los detalles de la obra que tengo intencion de realizar, por si le interesa darme un presupuesto

Un saludo

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rubén.

En primer lugar me gustaría saber en qué zona o provincia se encuentra el inmueble, la Sierra de Gredos toca muchas provincias, si está hacia el centro de la península, le puedo ayudar, si está hacia Cáceres puedo derivar su caso a un amigo al que ya le he pasado otros trabajos y que es de mi absoluta confianza.

Si quiere puede contactar y nos ponemos en marcha.

Por otro lado, siento decirle que aunque se le encarezca el presupuesto, si hay humedad, desnivel, riesgo de humedad, el espacio hay que drenarlo, la solución de grava, plástico y tubo dren es la solución habitual para drenaje y ejecución de soleras, habría que verlo, pero piense que bien hecho el trabajo y con la solución adecuada, lo que se gaste de más ahora será tranquilidad en un futuro inmediato, de nada le sirve la estancia inundada el próximo otoño.

Por otro lado, el garaje seguramente no estará ni mínimamente acondicionado o aislado térmicamente, es un punto a tener en cuenta ya que la diferencia de temperaturas provocará condensación y la humedad “atrae” más humedad.

Sin ir más lejos, el pasado viernes estuve viendo dos viviendas en un pueblo donde el albañil de turno (con todos mis respetos) y sin criterio ni apoyo técnico alguno, en una de las viviendas relleno y subió el nivel de solado interior para enrasar con la calle, pero sin drenar ni ventilar el espacio, el resultado es que ahora la vivienda con el nivel más bajo tiene una gran cantidad de humedad en el muro medianero. Ni que decir tiene que el albañil responsable se lava las manos (de momento, ya prepararemos el informe correspondiente) y el técnico municipal desconoce el tema al ser una obra sin licencia (más a favor de nuestro cliente y en contra del vecino y su albañil).

Con esto le quiero decir que debe asesorarse bien y no escatimar en algo que a corto plazo le puede traer muchos quebraderos de cabeza.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Santiago
Santiago respondió... Patrimonial Corgil Sl (Arenys de Mar, Barcelona) Patrimonial Corgil Sl - hace 9 años

Impermehavilizar a base de lamina de butilo asfaltico debidamente pegado y ensolapado alas paredes

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona