¿Cómo elegir un rodapié económico?

El suelo que he elegido es el parador trendtime 6 color roble cognac que tiene unas lamas de 2,40m de largo. Las puertas son blancas y los tapajuntas son lisos y cuadrados pero no se si poner un rodapié liso y cuadrado quedará demasiado soso. No sé qué altura debería tener el rodapié o si hay alguno que vaya bien con los tapajuntas lisos y cuadrados pero que no sea tan soso.

Tampoco sé qué tipo de material debería poner, leo DM, melanina, madera, lavados, pvc imitando a madera... pero no sé cual me vendría mejor.

Sé que no me quiero gastar mucho, eso sí.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Angélica.

Angelica
Angelica preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo elegir un rodapié económico?

El suelo que he elegido es el parador trendtime 6 color roble cognac que tiene unas lamas de 2,40m de largo. Las puertas son blancas y los tapajuntas son lisos y cuadrados pero no se si poner un rodapié liso y cuadrado quedará demasiado soso. No sé qué altura debería tener el rodapié o si hay alguno que vaya bien con los tapajuntas lisos y cuadrados pero que no sea tan soso.

Tampoco sé qué tipo de material debería poner, leo DM, melanina, madera, lavados, pvc imitando a madera... pero no sé cual me vendría mejor.

Sé que no me quiero gastar mucho, eso sí.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Angélica.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 6 años

Buenas tardes Angélica.

Yo te recomiendo que coloques el rodapié en Dm lacado en blanco, la altura del mismo puede variar sí tienes espacios altos y amplios, ten en cuenta que el rodapié es la continuación de las jambas de la puerta que has puesto .

Sí la altura y el espacio son amplios( altura 2.50 mt, es muy normal) te queda mejor colocar un rodapié algo más alto 100 mm o 120 mm.

Un saludo

Miguel Ángel

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes.

El DM hidrófugo esta bien,aguanta un poco más la humedad,pero no lo es totalmente.

En cambio el PVC si que aguanta,se lo digo porque generalmente cuando se frega el suelo con el mocho,suele pasarse el mocho por el zocalo y eso a la larga le va creando humedad hasta que al final,siendo hidrófugo o no,se le perjudica.

SALUDOS

SERGI

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes.

En el mercado encontrará infinidad de clases de zócalo que más le convenga,

entre lo mejor es el zocalo lacado blanco y de medidas de 70x15-80x15-90x15 hasta 160m/m de alto,con moldura o canto redondo-recto.

Si quiere que le dure bastante,instale zócalo de PVC blanco..(por problemas de humedad)

SALUDOS

SERGI

Angelica replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Segi! me han ofrecido uno que dicen que es DM hidrófugo. Ese estaría bien?

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Angélica,

yo pondría el rodapié en DM lacado en blanco, recto y de altura estándar.

Es cierto que puede ser un poco soso pero es relativamente económico y puedes jugar con colores en las paredes.

Un saludo.

Responder
Angelica replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Jesus, las paredes ya las he pintado en blanco pero bueno, no quedará mal tampoco imagino.

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

No hay de qué, Angélica.

El DM hidrófugo está bien, aunque personalmente me decanto más por las medidas 100x10 mm. pero no es por nada especial.

Mira el espesor que tienes en las jambas de las puertas para que coincida con el rodapié.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona