¿Cómo hacer llegar la luz a una casa de campo?

La casa no tiene conexión electrica y se halla en suelo no urbanizable, hace unos 20 años había tenido, pero dispongo de CUP. El coste de la acometida preupostado por la distribuidora me sale a unos 15.000 euros, una locura. El vecino tiene luz y se ha prestado para dejar pasar por su casa, o lo que necesite para evitar este coste, pero desconozco que podría hacer. Los 2 terrenos estan de lado, se tocan los límites. Si alguien tienen ideas, muchas gracias!

Olga
Olga preguntó sobre
Ingenieros
Hace 1 año

¿Cómo hacer llegar la luz a una casa de campo?

La casa no tiene conexión electrica y se halla en suelo no urbanizable, hace unos 20 años había tenido, pero dispongo de CUP. El coste de la acometida preupostado por la distribuidora me sale a unos 15.000 euros, una locura. El vecino tiene luz y se ha prestado para dejar pasar por su casa, o lo que necesite para evitar este coste, pero desconozco que podría hacer. Los 2 terrenos estan de lado, se tocan los límites. Si alguien tienen ideas, muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carlos Javier Sánchez Sánchez
Carlos Javier Sánchez Sánchez respondió... Mantenimientos Y Servicios Zona 13 (Madrid, Madrid) Mantenimientos Y Servicios Zona 13 - hace 1 año

Buenos días,

Una posible solución sería instalar placas solares.

Guillem Bernat
Guillem Bernat replicó... Ingenium S.c. (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ingenium S.c. - hace 1 año

Solicitar una petición de suministro a ENDESA a través de un instalador autorizado. Ellos contestarán como se puede hacer. Suele ser costoso si no tienes electricidad cerca de la finca.

Otra opción es poner placas solares con baterías.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona