¿Cómo hacer un segundo baño en mi casa?

Buenos Días,

Necesito por favor que me orientéis porque necesito hacer un segundo baño más pequeño en la cocina ya que es muy grande y necesito este 2do baño porque somos varios en casa; además como está la salida de agua residuales pero no hay saliente de agua fecales en ese lado por eso mi duda ya que entiendo que cada agua debe tener su salida según normativa? Aúnque el paleta me ha dicho que puede utilizarse esa misma salida de agua?.

No lo veo muy claro...no quiero que después la comunidad me haga sacar el baño.

Gracias,

Charo

Pd.

1ra foto se aprecia mi piso que hace esquina y está la red de alcantarillado que empalma.

2do Foto se puede apreciar que finalmente desemboca al alcantarillado público.

3ra foto hecha desde la galería y se puede apreciar al lateral derecho el bajante con codo de agua fecal, quizás se pueda hacer el 2do baño en la galería?...al lado del baño actual...así quedarían los 2 baños juntos?...

4ta Se aprecia la ventana bajante de agua residual en la cocina ( en ese lado se situaría el nuevo baño pequeño con plato de ducha..

POR LO QUE HE CONSULTADO EL PALETA DICE QUE SI SE PUEDE Y QUE TODO SE EMPALMA Y VA AL ALCANTARILLADO PÚBLICO

Charo
Charo preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo hacer un segundo baño en mi casa?

Buenos Días,

Necesito por favor que me orientéis porque necesito hacer un segundo baño más pequeño en la cocina ya que es muy grande y necesito este 2do baño porque somos varios en casa; además como está la salida de agua residuales pero no hay saliente de agua fecales en ese lado por eso mi duda ya que entiendo que cada agua debe tener su salida según normativa? Aúnque el paleta me ha dicho que puede utilizarse esa misma salida de agua?.

No lo veo muy claro...no quiero que después la comunidad me haga sacar el baño.

Gracias,

Charo

Pd.

1ra foto se aprecia mi piso que hace esquina y está la red de alcantarillado que empalma.

2do Foto se puede apreciar que finalmente desemboca al alcantarillado público.

3ra foto hecha desde la galería y se puede apreciar al lateral derecho el bajante con codo de agua fecal, quizás se pueda hacer el 2do baño en la galería?...al lado del baño actual...así quedarían los 2 baños juntos?...

4ta Se aprecia la ventana bajante de agua residual en la cocina ( en ese lado se situaría el nuevo baño pequeño con plato de ducha..

POR LO QUE HE CONSULTADO EL PALETA DICE QUE SI SE PUEDE Y QUE TODO SE EMPALMA Y VA AL ALCANTARILLADO PÚBLICO

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Charo.

Aunque sea un edificio antiguo, sin red separativa, en su día se construyó de manera que las bajantes de fecales son para fecales y el resto, para cocinas, pluviales, etc...

No quiero extenderme, pero una cliente habitissimo, allá por 2014, tenía un problema con el saneamiento de su local y, cuando empecé a rascar un poco, me encontré con que en una arqueta dónde solo tendría que llegar pluviales, jabón y restos de comida, aparecían excrementos (no subiré las fotos para evitar el mal trago a aquel que lea esto), la bajante estaba dimensionada pues como se haría en la década de los 30... y tenía un diámetro de 75 mms, ridículo para conectar un inodoro y un baño, pero la realidad es tozuda y los restos de excrementos estaban ahí, recuperé datos, proyecto original, etc... y se demandó a la comunidad de propietarios, ellos ya verían que harían con el particular que un buen día tuvo la feliz idea de enganchar un inodoro y un baño a una bajante de cocinas al reformar su casa... seguramente el paleta le dijo lo mismo que a usted, el paleta cobraría, estará muy satisfecho del trabajo realizado, pero el caso, una vez juzgado y sentenciado supuso nada menos que 24.000 € de reparaciones de saneamiento más daños de mi cliente a asumir por parte de la comunidad, como digo, lo que hayan hecho o reclamado ellos, la comunidad, al propietario que hizo la obra, eso lo desconozco, eso sí, al final, acaba uno hablando con la gente y sé en que planta se hizo la obra y sé que ahora los vecinos que viven por encima de esa vivienda, se explican por qué de unos años a esta parte, los desagües de los fregaderos de esa vertical de viviendas huelen mal.

Así que, lo primero es que un técnico vea su caso in situ y le diga si se puede o no se puede, lo segundo, informe a la comunidad, va a acometer a una instalación general comunitaria.

Gracias. Un saludo.

Charo respondió... Particular - hace 6 años

Muchísimas gracias! a todos los profesionales por vuestras respuestas, sois muy amables.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Charo.

Un placer.

Arqua Obras y construcciones sostenibles
Arqua Obras y construcciones sostenibles respondió... ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 6 años

Buenos días Charo

Yo te recomendaría que hablases con un técnico especializado, dado que la instalación de un baño nuevo suele ir asociada al cumplimiento de una normativa que nacional el CTE que establece unas distancias mínimas que a falta de más dato no se si cumplirías y unas características normativas regionales en donde las Barcelona suelen ser muy restrictivas en torno a las aguas residuales.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos día Charo,

como le indicábamos en la anterior consulta aparentemente sí se puede realizar, pero hay que analizar la distribución de su vivienda para valorar la mejor solución por la situación de las instalaciones así como por los espacios interiores disponibles.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona