¿Cuánto me costaría el proyecto para una vivienda unifamiliar?

Necesito hacer un proyecto para una vivienda unifamiliar de unos 220 metros en 2 plantas

Ya tengo la parcela y seria en Segovia.

¿Cuanto me costaría el proyecto?

¿Cuánto me costaría el proyecto para una vivienda unifamiliar?

Necesito hacer un proyecto para una vivienda unifamiliar de unos 220 metros en 2 plantas

Ya tengo la parcela y seria en Segovia.

¿Cuanto me costaría el proyecto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Francisco.

Tal como le han indicado, no hay tarifas ni precios estandarizados, cada cual ofertará en función de sus propias consideraciones, pero... ¿de verdad va a escatimar en el proyecto y dirección de SU CASA?, considero que para una vivienda unifamiliar, los costes de proyecto, dirección de obra, de ejecución y coordinación de seguridad (arquitecto + arquitecto técnico / aparejador), no deberían estar por debajo de 20.000 € + IVA e incluso a lo mejor, me quedo corto.

Piense que va a ser un trabajo de algo más de un año, que menos que una visita de obra a la semana, más proyecto, más documentación, visados, reuniones, etc... desglose usted un presupuesto barato por semanas y verá que seguramente, usted mismo no trabajaría por ese importe que le va a resultar.

Otra cosa es que quiera un técnico que le haga algo ramplón, que vaya a obra al comienzo, una visita intermedia y otra a final de obra y, que mientras, pase lo que tenga que pasar, no haya control de la construcción, ni de los costes, ni de los detalles... pues eso, usted sabrá que quiere para SU CASA.

Gracias. Un saludo.

Responder
Pablo Salgado
Alive Arquitectura (Soto del Real, Madrid) Alive Arquitectura - hace 4 años

Estimado Francisco,

Los proyectos de construcción se dividen en varias fases:

1 Estudios Previos

2 Anteproyecto

3 Proyecto Básico

4 Proyecto de Ejecución.

Todos van teniendo una importancia sucesiva y creciente; de un buen estudio previo y anteproyecto surgirá una vivienda mejor que si se inicia desde un punto de partida diferente. El Proyecto Básico (necesario para solicitar licencia de obras) y el de Ejecución serán desarrollo de las ideas forjadas en el inicio.

Con la licencia de obras concedida, se inicia la construcción, para lo que es necesaria:

5 Dirección de Obra.

6 Liquidación y certificación final de obra.

En total, el proceso puede durar entre 9 y 15 meses, dependiendo de muchos factores.

Los honorarios de Arquitectos para un trabajo de estas características, estando liberalizados, son independientes para cada profesional.

Si bien un presupuesto necesita un estudio pormenorizado, en mi caso hago una aproximación inicial generalista calculando en torno a 100€ netos/m2 construido para todo el proceso (Misión completa), lo que incluye proyectos, visados, visitas, dirección de obra, asesoramiento, certificaciones...

Puede contactar conmigo sin compromiso, realizo proyectos y diracicón de obra de viviendas unifamiliares y su proyecto se localiza dentro del área por la que me desplazo para intervenir.

Saludos!!

Responder
Julio García González
AgArquitectura.Archi (Boecillo, Valladolid) AgArquitectura.Archi - hace 4 años

Buenos días Francisco.

Coincido con mi compañero Pablo en como te ha desglosado las partes del proyecto.

Los precios de un arquitecto a otro pueden variar mucho porque la profesión está liberalizada por lo que te vas a encontrar muchos presupuestos con unas diferencias importantes.

Mi consejo no es que vayas siempre al más barato porque lo que ahorras por un lado lo puedes perder por otro... Te recomiendo que contrates al arquitecto que más feeling te de puesto que es una cosa que te vas a hacer una vez en la vida y si tienes feeling con el arquitecto y os entendéis bien te puede hacer ahorar mucho durante la construcción de tu vivienda.

Nosotros estamos en Valladolid aunque nos movemos por toda Castilla y León. Puedes solitarnos presupuesto en nuestra ficha y nos ponemos en contacto para dartelo lo más detallado posible.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.