¿Cuánto puede costar hacer una base o platea de hormigón de 128,4 M2 para una casa prefabricada?

Necesito hacer una base o platea de hormigón de 128,4 M2 para una casa prefabricada! Necesito saber cuánto puede costar ese trabajo y si es necesario hacer cimientos, Gracias.

¿Cuánto puede costar hacer una base o platea de hormigón de 128,4 M2 para una casa prefabricada?

Necesito hacer una base o platea de hormigón de 128,4 M2 para una casa prefabricada! Necesito saber cuánto puede costar ese trabajo y si es necesario hacer cimientos, Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Ezequiel.

En primer lugar, permita que indique que Manuel no tiene razón... cualquier construcción, en este caso, residencial, precisa de un proyecto del técnico competente que corresponda, así está legislado hace décadas.

Los maestros de obra, encargados, etc... tienen sus funciones, muy importantes por supuesto, en el ámbito de la construcción, pero los técnicos están para aportar la parte de cálculos, dirección, responsabilidad, legalización, etc... que luego "pasan las cosas" y toca legalizar sobre algo que ya está hecho y sin datos.

Así pues, no frivolicemos y no confundamos a la gente. La Ley de Ordenación de la Edificación, vigente a día de hoy, establece la necesidad de proyectista, dirección de obra, etc.... y esto es así, ya sea vivienda de construcción tradicional, ya sea prefabricada, pues la losa o plancha de hormigón ES LA CIMENTACIÓN de la vivienda, por lo tanto es un componente estructural de la misma, es más.... es el COMPONENTE ESTRUCTURAL MÁS IMPORTANTE en una construcción prefabricada, pues requiere una base conveniente, adecuada, compactada, en función de un ESTUDIO GEOTÉCNICO que determine la naturaleza del terreno... de nada sirve una losa de hormigón gruesa, muy armada, hecha con toda la experiencia del mundo del maestro de obras.... si el terreno es una porquería y no resiste.

Así pues Ezequiel, primero busque arquitecto, obtenga el estudio geotécnico y que el arquitecto, además de ocuparse del proyecto NECESARIO Y OBLIGATORIO de la vivienda prefabricada, con las cargas e hipótesis de cálculo de dicha construcción y los datos de terreno, sea quien determine que CIMENTACIÓN o LOSA construir.

Gracias. Un saludo.

Responder
Manuel  Sanchez-Fuentes
Manuel  Sanchez-Fuentes
Particular - hace 4 años

Si haces una losa no necesitas cimientos. Y si conoces algún encargado de obras, u oficial de 1ª encofrador, no necesitas arquitecto......

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.