Necesito ideas para aislar las paredes de mi piso sin quitarme metros del interior

Buenas tardes necesito ayuda para aislar las paredes de mi piso ya que en dos habitaciones me han salido moho !! He de decir que los tubos de la calefacción están por fuera y no los he cambiado porque se supone que dan más calor , alguien me puede ayudar en este tema he descartado lo aislar por fuera por que la comunidad no lo aprueba así que necesito ideas para poder solucionar este problema. Muchas gracias ☺️

Alexandra
Alexandra preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

Necesito ideas para aislar las paredes de mi piso sin quitarme metros del interior

Buenas tardes necesito ayuda para aislar las paredes de mi piso ya que en dos habitaciones me han salido moho !! He de decir que los tubos de la calefacción están por fuera y no los he cambiado porque se supone que dan más calor , alguien me puede ayudar en este tema he descartado lo aislar por fuera por que la comunidad no lo aprueba así que necesito ideas para poder solucionar este problema. Muchas gracias ☺️

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenas tardes le recomiendo que observe si sube el moho, lo de con agua de vinagre haber si cesa, tambien puede ser por poca ventilacion de la habitacion, para aislar insuflado de celulosa

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo del moho, puede ser exceso de humedad en esas habitaciones y exceso de calor.

el exceso de calor hace que la humedad se concentre en las partes mas frías, paredes externas y paredes detrás de muebles.

puedes probar primero a mantener una temperatura máxima de 22 grados, mejor 21 y ventilar todos los días, al medio día durante 5 minutos, eso suprime la humedad en el ambiente

para aislar, puedes poner perfiles omega, de pladur, pegados a la pared, encima aislante, quedan 2 centímetros de separación entre el aislante y la pared, después encima pladur y queda aislado y terminado para pintar.

en total, 2 centímetros del perfil, lo que ocupe el aislante que pongas y 1,5 centímetros del pladur, sobre unos 5 centímetros es suficiente.

el aislante realizara el corte térmico entre el perfil metálico y el pladur, que por cierto, es aislante igualmente

Alexandra replicó... Particular - hace 3 años

Hola Alejandro , ayer vino un técnico de muprotec y me comentó que es por que el piso es de por si húmedo por la ubicación y al ser orientación norte y no tener nada que lo proteja pues provoca que tenga mucha humedad me dijo también que aunque aisle ya sea por dentro con lana de roca y placa de pladur o por fuera con cámara seguiré tendiendo el mismo problema, no se hasta qué punto sea verdad esto . Así que estoy en las mismas. No se que hacer , de todas formas tu idea está muy bien y creo que sea efectiva pero no se que pensar .

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no se en que provincia resides, si estas cerca de alcorisa puedes pedirme presupuesto a través de esta plataforma y lo podríamos mirar, es la única forma de acertar con lo que es mejor.

pero si estas a mas de 100 kilómetros ya me queda algo lejos.

saludos

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Como bien te indica Victor, la única solución que te queda es aislar, si existe, en la cámara.

En cuanto a lo de dejar los tubos de calefacción vistos... no dan mas calor, estas perdiente rendimiento. Los radiadores funcionan por convección y por radiación, al dejar sin aislar y vista la instalación de calefacción estás lo que consigues es que el radiador no funcione al 100% ya que parte del calor que le debería llegar se pierde en el camino a través de una tubería que no está calculada para radiar calor. Es como si dejas la puerta del horno abierta para calentar la cocina, ni terminas de cocinar bien la receta ni se te calienta bien la cocina.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Perdón, quería decir Pablo V...

Alexandra replicó... Particular - hace 3 años

Hola Carlos , esta claro que las humedades que tengo no son debidas a esto , es como tú dices los tubos no afectan en nada .

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

No he dicho que las humedades sean debidas al tubo de calefacción, simplemente corrijo su error al decir dice " no los he cambiado porque se supone que dan más calor " ya que eso es falso.

Amplío mi primer comentario;

si sus humedades son debidas a condensación significa que tiene falta de aislamiento y de ventilación. La humedad del aire se condensa en los puntos fríos, que en su caso son las paredes debido a un asilamiento deficiente.

Cualquier solución que le planteen que no implique un aumento de aislamiento va a ser un parche a corto o medio plazo.

Las pinturas antimoho no asilan, actúan contra las bacterias pero no mejoran el aislamiento.

Los sistemas de ventilación con calentamiento de aire (tipo Murprotec) se basan en introducir aire del exterior calentándolo y permitiendo su distribución a través de aperturas que realizan en carpinterías. Es un sistema caro tanto en instalación como en consumo (le dirán que el consumo del ventilador es mínimo pero no el consumo de la resistencia para calentar el aire, que en los meses fríos puede ser para pasar de 0ºC a 24ºC...)

Dicho esto, la única solución que le queda es mejorar el aislamiento.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Pues si no puedes aislar por fuera y no quieres perder espacio por dentro para aislar la única solución que te queda es insuflar aislante en la cámara de aire del tabique, si es que tienes y ello es posible.

Si no, pues olvídate de aislar (y de paso de soluciones "mágicas" tipo pinturas térmicas, aislantes reflexivos etc...) y concéntrate en ventilar mejor y más frecuentemente tu casa y subir algo la temperatura interior (lo que redundará en un mayor gasto de calefacción)

Jose respondió... Particular - hace 3 años

Hola alexandra, yo todavia no me he decidido, el tema del corcho proyectado puede ser valido ya que es muy transpirable pero el acabado es debil a el roce,y hace poco tiempo que se esta usando, para conocer su eficacia tendra que pasar mas tiempo, se esta usando en fachada en edificios que la fachada ventilada (mejor solucion en exterior) se les va de presupuesto. Los aislantes reflexivos ocupan poco espacio, pero no son porosos, por lo tanto al no dejar transpirar son mucho mas recomendables para frio seco como aislante termico, que para humedades, se correria el riesgo de encapsular la humedad sin respiracion y que saliera por otro sitio. En principio la mejor solucion es la lana de roca que es porosa pero ocupa sitio, para ser bien habria que poner listones de 2cm. para dejar un poco de camara de aire, (siempre hay que evitar pegar el aislante a pared con humedades),y poner la lana de 3 cm., despues otra camara de aire de 2cm. con listones y rematar con pladur o friso, la segunda camara de aire se podria evitar, y poner directamente el remate, seria muy conveniente, poner unas rejillas de ventilacion con pestaña( para abrir y cerrar cuando quieras) que atravesaran la lana y llegasen hasta la primera camara de aire, para dar ventilacion. El problema de las humedades es que cada una es un mundo y no hay una solucion universal, lo primero que tienes que saber es de donde te viene, si es por condensacion, poner el deshumidificador te ayudara y cuando ventiles hazlo siempre con otra ventana y puerta abiertas para generar corriente. En cuanto al moho tienes que quitarlo, puedes usar MUFICID es un fungicida que usan los pintores cuando tienen que pintar una pared con moho para eliminarlo antes de pintar, no es caro y es muy eficaz, eso si hay que echarlo con mascarilla, y cuidado no te caiga a la ropa, tambien puedes hacer uno casero con una solucion de agua y lejia

Alexandra replicó... Particular - hace 3 años

Hola José , está claro que este tema nos tenemos que volver unos expertos porque ya no se cuál será la manera más efectiva de solucionar el tema de las humedades , ayer cuando vino el técnico de muprotec me dijo que con aparato que tienen ellos el tema de las humedades se solucionaría pero no se hasta qué punto será verdad esto , eso si el aparato es bastante carito , así que miraré otras formas de solucionar este tema tan engorroso, gracias por responder !!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona