¿Podrían darme ideas para amueblar una habitación?

Buenas,

a ver si me podéis dar ideas para amueblar una habitación infantil.

La habitación no llega a 6 m2. La altura de los techos es 2,5 m.

La idea es meter a 2 niños ( 7 y 4 años )

Quitar el armario empotrado seria una posibilidad.

Gracias de antemano

David
David preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿Podrían darme ideas para amueblar una habitación?

Buenas,

a ver si me podéis dar ideas para amueblar una habitación infantil.

La habitación no llega a 6 m2. La altura de los techos es 2,5 m.

La idea es meter a 2 niños ( 7 y 4 años )

Quitar el armario empotrado seria una posibilidad.

Gracias de antemano

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Pues si la ventana abre como dice, la opción que se me ocurre es la que le esbozo tristemente con paint...

En VERDE, literas, en ROJO, nuevo armario empotrado y, si puede mover la puerta a lo largo de la pared para que no quede frente a las camas o hacerla corredera, mejor...

Poco más va a poder hacer en tan reducido espacio.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Correcto.

La mejor distribución.

Un saludo

David replicó... Particular - hace 5 años

Algo así había pensado yo también, pero la idea de quitar el armario no me hacía mucha gracia.

Aunque creo que no tengo muchas mas opciones

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Si no quita el armario, las literas tapan parcialmente la ventana, no hay otra forma... la única opción era que la hoja de la ventana que se abriese fuese la izquierda y dejar la derecha fija o bloqueada por las literas o, que la ventana fuese corredera.

Piense que si quita el armario es algo de obra si,... pero el nuevo armario dónde le indiqué, en la posición dibujada en rojo, puede ser de obra o puede comprarlo para montar.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola

De acuerdo con el compañero.

Camas literas, no queda otra.

Camas nido o abatibles no son funcionales, poco espacio.

No quite el armario empotrado. No le solucionará nada, pues es un espacio "muerto" detrás de la puerta. Aparte de resultar útil actualmente.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Poco espacio, me parece que va a tener que recurrir a literas y no quitar el armario, que encima con dos chavales, lo va a necesitar.

Gracias. Un saludo.

David replicó... Particular - hace 5 años

Lo de las literas ya se me había ocurrido, pero hay un problema.

Se me olvidó decir que la ventana es abatible y su hoja principal es la de la parte derecha, así que no sabría muy bien donde colocar la litera.

No me hago una idea de como colocarla.

Olga Alonso Luengo respondió... Particular - hace 5 años

Yo pondria la cama de abajo bajo la ventana y la litera superior en vez de encima dejando espacio para abrir la ventana y en el hueco bajo la litera superior y el armario mesa de estudio o almacenaje

Dolors respondió... Particular - hace 5 años

Buenas noches! Yo quitaría el armario empotrado y pondría una cama tipo tren con armario y después colocaría armarios altos para tener más almacenaje. Hay muchas combinaciones.

2 fotos
David replicó... Particular - hace 5 años

Interesante idea, pero este tipo de camas no serian un poco infantiles para dentro de unos años? Ahora los niños tiene 7 y 4 años.

Rosa respondió... Particular - hace 5 años

Sin quitar el armario, yo pondría literas abatibles en horizontal.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

Creo -personalmente- que las camas abatibles son un tostón... para un uso ocasional vale, pero para todos los días, sube, baja... al final, acaban bajadas casi de continuo.

Un saludo.

Asuncion Urbano respondió... Particular - hace 5 años

Creo que le va a salir más barato cambiar la apertura de la ventana, incluso cambiar la ventana entera que cambiar el armario de sitio, que además está en el mejor sitio.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

David... Buenos dias.

Las literas son divertidas para los niños, y mas si las decoras con algun tipo de motivo que les guste a ellos. Tambien puedes posicionarlas de modo que formen un estudio.

No quites el armario.

Saludos

Nacho

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes José Ignacio.

Siento curiosidad... ¿a que se refiere con posicionar las literas para que formen un estudio?.

Gracias. Un saludo.

David replicó... Particular - hace 5 años

Hola. Si no quito el armario, ¿donde pongo las literas?

Quizá algún boceto con paint...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona