Cómo insonorizar la pared de mi dormitorio

La pared del cabecero de mi dormitorio tiene al otro lado el televisor del salón de mi vecino. Yo me acuesto muy temprano y el muy tarde por lo que no puedo dormir hasta que apaga la tele de madrugada. Sé que mis vecinos hacen todo lo posible por no molestar y tienen el volumen bajo, pero no es suficiente, ya que se oye como si estuviera en mi propia habitación. Por favor, necesito ideas para insonorizar ese tabique con el mínimo de obra posible. ¿quizás existe algún material adhesivo que me pueda solucionar el problema? Gracias.

Mari Carmen
Mari Carmen preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

Cómo insonorizar la pared de mi dormitorio

La pared del cabecero de mi dormitorio tiene al otro lado el televisor del salón de mi vecino. Yo me acuesto muy temprano y el muy tarde por lo que no puedo dormir hasta que apaga la tele de madrugada. Sé que mis vecinos hacen todo lo posible por no molestar y tienen el volumen bajo, pero no es suficiente, ya que se oye como si estuviera en mi propia habitación. Por favor, necesito ideas para insonorizar ese tabique con el mínimo de obra posible. ¿quizás existe algún material adhesivo que me pueda solucionar el problema? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Maximiliano Acusticos
Maximiliano Acusticos respondió... Servimaxum (Benalmadena Costa, Málaga) Servimaxum - hace 8 años

Hola Mari Carmen.

Los compañeros tienen toda la razón.

Yo te recomendaria para no perder mucho espacio. Estructura de 48mm con banda acústicas, lana de roca de 70kg,placa de 15mm, membrana de 5mm y otra placa de 15mm.

Un cordial saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mari Carmen.

El compañero Jorge tiene toda la razón. Mientras para aislar térmicamente, se pueden plantear soluciones con menores espesores pues lo que importa es el valor de transmitancia térmica, en el caso del sonido si o si es precio aislar con masa, es decir, no va a poder solucionar su problema con un material adhesivo, no es -imagine- como pegar una plancha de hierro (cosa que además no serviría pues transmitiría vibración), es un cuestión de colocar materiales absorbente y cuanta más cantidad, más aislamiento.

No obstante, como indica el compañero, el mayor problema del ruido no es la transmisión de ruido aéreo (y aquí los expertos le hablarían de ruido blanco, ruido rosa, etc en función de la intensidad y por el medio que se transmita) el problema en la mayor parte de las ocasiones es la transmisión de ruido por vibración y es que en los edificios hay partes comunes a todas las viviendas (estructura, muros, instalaciones) que si se tiene la mala suerte de recibir ruido -vibración- por ellas, es muy complicado de atenuar.

Gracias. Un saludo.

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 8 años

Para conseguir aislamiento acustico se necesita masa y por esa razon los especilistas en aislamiento acustico nos vamos a soluciones con estructura autoportante dejando camara, con absorbentes acusticos en el interior y placas de yeso laminado fijadas mecanicamente. Mi recomendacion para su problema es irnos por lo menos aunos 40 kg/m2 de total del sistema. Luego existen mejoras mediante desligamientos estructurales para cuyo asesoramiento se necesitaria mas informacion e incluso una visita. Con esto ultimo lo que se conseguiria es una merma de la transmision estructural del ruido.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona